Al menos 35 palestinos murieron y decenas más resultaron heridos en un ataque aéreo israelí contra una escuela que alberga a personas desplazadas en el campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, informó este jueves la agencia oficial de noticias palestina WAFA.
Fuentes médicas dijeron a la agencia Xinhua que un avión de combate israelí bombardeó al menos tres aulas con varios misiles.
A través de un comunicado, la oficina de información de Hamás en Gaza condenó el ataque de Israel contra la escuela como una «terrible masacre», calificándola de «evidencia clara del crimen de genocidio cometido contra civiles».
A su parecer, Israel y Estados Unidos «deben asumir la plena responsabilidad de estos crímenes que ponen en peligro a la humanidad y violan el derecho internacional».
Por su parte, el portavoz del Ejército israelí, Avichay Adraee, dijo este jueves en un comunicado que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron, durante la noche, un complejo de Hamás dentro de una escuela del área de Nuseirat, eliminando a «muchos saboteadores» que participaron en el ataque del 7 de octubre de 2023.
Fuente: Globovisión
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.