Síguenos en:

Según medios locales, los sujetos que eran perseguidos por las fuerzas de seguridad se hicieron estallar en un mercado céntrico ubicado en la plaza de Al Tayarán

Por: José Alexander Piñango  |   21 Ene, 2021 - 11:58 am

Dos sujetos que la mañana de este jueves eran perseguidos por las fuerzas de seguridad iraquíes se hicieron estallar en Bagdad dejando al menos 32 víctimas mortales y un centenar de heridos, dijo el portavoz militar Yehia Rasool, según medios locales.

El doble atentado suicida ocurrió en el recurrente mercado al aire libre de la plaza de Al Tayarán, muy cerca de la conocida plaza de Tahrir, en la capital iraquí.

Al ser entrevistados por las cadenas de televisión, testigos del hecho contaron que uno de los suicidas había fingido sentirse mal para atraer la atención de sus víctimas y posteriormente detonó el explosivo que llevaba consigo. Mientras que el segundo actuó en contra de aquellas personas que corrieron a auxiliar a los afectados por la primera explosión.

El general Kadhim Salman, jefe de la Defensa Civil, cree que los terroristas del Daesh pueden estar detrás del ataque, ya que las acciones de los suicidas fueron similares a las tácticas del autodenominado Estado Islámico para maximizar el daño.

Para el secretario general del movimiento nacional iraquí, Ayad Allawi, este ataque suicida sumado a los anteriores simboliza la falta de “precisión de los planes implementados para descubrir células durmientes terroristas y requiere atención a la necesidad de reformar el proceso político”.

“Hace tiempo que advierto contra los grupos terroristas que se aprovechan de la ausencia de estabilidad política y el agravamiento de la crisis económica para llevar a cabo sus acciones terroristas”, escribió en su cuenta Twitter.

NOTICIAS RELACIONADAS
Unión Europea responderá con « reciprocidad » a  la expulsión de embajadora de este organismo
...
Leer más
México no prohibirá reinicio de clases presenciales en colegios privados
A partir del próximo primero de marzo, los colegios privados de México podrán retomar sus clases...
Leer más
Tensa relación entre Venezuela y la Unión Europea por solicitud de expulsión de la Embajadora
Nuevamente se vuelven a tensar  las relaciones entre Venezuela y la Unión Europea...
Leer más
Cierre de cuentas extranjeras anunció Bank of America
A través de una carta enviada a sus clientes con cuentas extranjeras Bank of America anunció el cierre de los productos en un lapso no...
Leer más
A 79 se eleva cifra de muertos por motines en cárceles de Ecuador
A 79 subió la cifra de fallecidos durante los motines registrados la tarde del martes en tres cárceles de...
Leer más