Las víctimas mortales y los heridos son miembros del exguerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)

Por: José Alexander Piñango  |   1 Feb, 2021 - 10:34 am

Faltando menos un mes para llevarse a cabo las elecciones legislativas en El Salvador, un ataque contra una caravana de militantes resultó con al menos dos víctimas mortales, cinco heridos y tres detenidos.

Las víctimas del ataque a balazos son miembros del exguerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), reseñó el diario El Salvador.

El medio salvadoreño detalló que la arremetida ocurrió a las 6:25 de la tarde del domingo entre la 11 avenida norte y 1 calle poniente en el centro de la capital.

En un informe preliminar se maneja que los nombres de las víctimas mortales son Gloria Rogel del Cid y Juan de Dios Tejada.

Más tarde, el presidente Nayib Bukele informó que por el ataque fueron capturadas dos personas ya que sumieron un enfrentamiento con la Policía Nacional Civil.

“Uno de los sospechosos está siendo operado de urgencia, ya que también presenta heridas de bala en su abdomen”, escribió el mandatario nacional en Twitter.

Los medios locales reseñaron que los tres victimarios iban en un sedan azul y supuestamente son integrantes de la división de Protección a Personalidades Importantes (PPI), asignado al MINSAL, que venía del partido en el Cuscatlán.

NOTICIAS RELACIONADAS
Policía de Haití apresa a 12 oficiales implicados en el magnicidio
A casi un mes del magnicidio cometido contra el presidente haitiano, Jovenel Moïse, la Policía Nacional de...
Leer más
Mexicanos aprueban posibilidad de enjuiciar a expresidentes
En un acto de votación libre, directa y secreta único en la historia del país, los mexicanos que acudieron a las urnas electorales este...
Leer más
Pepa Buena asume la dirección de El País de España
El País  de España  uno de los periódicos más importantes del mundo culmina el proceso de reordenación del área editorial de PRISA...
Leer más
Jóvenes agotan vacunas contra el Covid-19 en México
La alta demanda de los jóvenes entre 18 y 29 años agotaron las vacunas Sputnik V contra el Covid-19 en México, las autoridades...
Leer más
Nuevo embajador de EEUU ante OEA impulsará democracia y derechos humanos
Frank O Mora, un profesor cubanoestadounidense de la Universidad Internacional de Florida es el Nuevo embajador...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.