4Feb2023

El régimen chio mantiene su hermetismo con el mundo exterior imponiendo estrictas medidas de control de la pandemia lo que se ha permitido reducir el número de contagio a un nivel muy superior que el de otros países.

Por: Emilio Bravo  |   19 Ene, 2022 - 5:06 pm

Un video difundido por redes sociales revela que China combate la pandemia acumulando a millones de personas en aparentes campos de concentración bajo unas condiciones extremas. Son los denominados «campos de concentración de covid» donde incluso acabar en este reducto infrahumano supone un coste para el ciudadano.

El régimen chio mantiene su hermetismo con el mundo exterior imponiendo estrictas medidas de control de la pandemia lo que se ha permitido reducir el número de contagio a un nivel muy superior que el de otros países. Entre sus estrategias se contemplan medidas más «lícitas» como los test masivos y confinamientos ante cualquier sospecha junto con otras tan «surrealistas» como los campos de concentración.

Las imágenes de estos lugares revelan incluso como responsables reparten bandejas de racionamiento ataviados con un traje especial. Nadie establece contacto físico emulando el protocolo de un centro penitenciario. En estas instalaciones pueden acabar tanto positivos como por Covid como individuos sospechosos de contagio.

En las redes sociales circulan videos a modo de denuncia de estas «microciudades-covid» donde se confinan a los ciudadanos. Incluso, algún testigo denuncia que en algunas ocasiones se llegaron a confinar a menores solos, separados de sus padres.

Los habitáculos parecen casetas de obra situadas estratégicas sobre la pista de atletismo de un estadio deportivo.

NOTICIAS RELACIONADAS
China obvia acusación de segundo «globo espía» sobre Latinoamérica
China no ha confirmado ni desmentido a lo largo de este sábado que el segundo “globo espía” detectado por...
Leer más
Asciende a 13 el número de muertos en incendios de Chile
El número de personas fallecidas en los virulentos incendios que arrasan el centro y sur de Chile ascendió este viernes a 13, once de los...
Leer más
«Tormenta épica» invernal se acerca al noreste de EEUU
Un frente frío que avanza desde el medio oeste al noreste de Estados Unidos lleva temperaturas que, con el viento, se percibirán cercanas...
Leer más
El Papa regresa a África para llevar mensaje de paz (+Video)
El papa Francisco emprendió este martes su 40 viaje internacional en el que hasta el 5 de febrero visitará la...
Leer más
Protestas en Perú dejan pérdidas millonarias
Las seis semanas de protestas en Perú están ejando pérdidas por más de 500 millones de dólares en la mayoría de actividades...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.