2Oct2022

Mientras tanto, en altamar se encontraban varados unos 29 venezolanos, entre ellos 16 niños, que fueron deportados por las autoridades trinitarias.

Por: José Alexander Piñango  |   24 Nov, 2020 - 12:08 pm

Dos hombres, dos mujeres y tres niños resultaron aprehendidos el pasado domingo por las autoridades trinitarias luego que ingresaran ilegalmente a la isla, reseñó en ese entonces el medio Trinidad Express.

Según el portal trinitario, la policía halló al grupo de inmigrantes alrededor de las 13:00 horas en un patrullaje en el puerto de Pluck Road, Woodland.

Los inmigrantes venezolanos, que según la Policía provenían de Tucupita, desembarcaban de una canoa en el puente Godineau.

A estas personas, las llevaron al Centro de Salud de Siparia, en dónde les realizaron un chequeo médico e hisopado para descartar que alguno tuviera COVID-19.

El periódico reseñó que los criollos estarán en cuarentena mientras funcionarios de inmigración ejecutan el proceso de repatriación.

Los desaparecidos en altamar

Mientras esto ocurría, en altamar unas 29 personas, entre ellas 16 niños, todos venezolanos estaban perdidos tras ser deportados de Trinidad y Tobago.

No fue sino hasta la tarde del lunes cuando estos criollos fueron hallados en La Barra, donde aún permanecen en espera de asistencia humanitaria.

De acuerdo con lo informado por Orlando Moreno, los 16 niños habían sido enviados por sus padres hacia Trinidad porque presentaban problemas de salud.

Dos de ellos tienen un soplo en el corazón, y ahora sufren desnutrición tras encontrarse varados en La Barra, zona fronteriza de Delta Amacuro.

NOTICIAS RELACIONADAS
La peligrosa ruta de los migrantes venezolanos que atraviesan Guatemala
Casi 10.000 venezolanos han intentado ingresar sin éxito a Guatemala durante 2022 como parte de su trayecto...
Leer más
Segunda noche de protestas en Cuba por apagón general y el bloqueo en Internet
Centenares de personas participaron este viernes en varias protestas espontaneas en distintos barrios de La...
Leer más
Presentan moneda con la imagen del rey Carlos III
Las nuevas monedas con el retrato del rey Carlos III fueron mostradas por primera vez este viernes por la fábrica The Royal Mint, que...
Leer más
En fotos | Los estragos que en pocas horas causó Ian en Florida
El huracán Ian estuvo apenas unas horas sobre el suroeste de Florida. Tomará meses limpiar los daños. Tal...
Leer más
La «vejez», causa de muerte de Isabel II
La causa del fallecimiento de la reina Isabel II el pasado día 8 a los 96 años fue «la vejez», según se revela en su certificado...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.