El pasado 10 de noviembre, los partidarios de Donald Trump, denunciaron que hubo unos 10 mil que supuestamente habían fallecido, algunas desde hace unos 50 años.

Por: José Alexander Piñango  |   16 Nov, 2020 - 3:10 pm

Luego que partidarios del republicano Donald Trump afirmaran que las elecciones de Estados Unidos contaron con miles de votos, a favor del demócrata Joe Biden, de personas que habían fallecido, algunos de esos “electores muertos” aparecieron para refutar dicha versión.

María Arredondo, una ciudadana de Michigan, declaró a BBC News que quedo sorprendida al escuchar que su nombre había aparecido en una lista de votantes supuestamente muertos en el Estado. “Puede que tenga 72 años, pero estoy vivita y coleando. Mi mente funciona bien y estoy sana”, aclaró.

El medio estadounidense reseñó que estuvieron en la búsqueda de personas en situaciones similares a la de María y encontraron historias parecidas. “En elecciones anteriores se ha dado el caso de que aparentemente personas fallecidas habían votado”, reportó BBC News.

El maestro jubilado en Michigan, Roberto García, declaró que “por supuesto que estoy vivo y por supuesto que voté por Biden. Tendría que haber estado muerto para votar por Trump.

Otra mujer de 100 años que, según la lista de “votantes muertos”, falleció en 1982 aún vive y reside actualmente en un asilo en Michigan. A otra centenaria que según murió en 1977 le devolvieron su boleta postal en septiembre, según reseñó el medio estadounidense.

No obstante, uno de sus vecinos aclaró que la ciudadana había fallecido hace unas semanas y por consiguiente, se encontró un obituario coincidente de octubre que lo confirmaba.

“Si un votante muere antes del día de las elecciones después de enviar su boleta, las autoridades de Michigan dicen que la boleta será rechazada”, reseñó.

Diez mil “electores muertos” en Michigan

A través de la red social Twitter, un activista que apoya a Trump aseguró el pasado 10 de noviembre que el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) devolvieron unas 10 mil boletas de voto ausente en Michigan.

“CNN pretende desacreditar el hecho de que las papeletas de voto ausente fueron solicitadas / devueltas en Michigan en nombre de personas fallecidas”, escribió en un video en el que muestra el nombre, código postal y fecha en que se recibió la boleta de los electores supuestamente fallecidos.

Posterior a ello, se enumera la fecha de nacimiento y muerte de algunas personas que supuestamente murieron hace 50 años.

NOTICIAS RELACIONADAS
Salman Rushdie sigue «en estado crítico» pero sin respirador
El escritor Salman Rushdie sigue «en estado crítico» aunque desde el sábado no necesita respirador, según...
Leer más
Papa Francisco pide «misericordia para el atormentado pueblo ucraniano»
Después de rezar el Ángelus con los fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano, el papa...
Leer más
Una oleada de incendios arrasa miles de hectáreas en Francia
Seis mil hectáreas han sido ya pasto de las llamas y seis mil personas han tenido que ser evacuadas por uno de...
Leer más
Alcalde de Nueva York deplora trato del Gobernador de Texas a migrantes latinoamericanos
Este domingo llegó a Nueva York un nuevo autobús con migrantes latinoamericanos,...
Leer más
Reacción internacional por la toma de posesión de Petro en Colombia
Como es debido en acto protocolar y por las sanas relaciones diplomáticas, distintos países emitieron...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.