Esto en rechazo a los resultados oficiales de las elecciones legislativas del pasado 8 de noviembre, reseñó France24

Por: José Alexander Piñango  |   1 Feb, 2021 - 11:39 am

Un alzamiento militar en Myanmar se desató este fin de semana en rechazo a las elecciones legislativas celebradas el pasado 8 de noviembre.

Según lo reseñado por el diario France24, las fuerzas armadas detuvieron a la líder del gobierno, al presidente Win Myint y a varios miembros del gabinete justo el mismo día en el que juramentaban los parlamentarios elegidos en dichos comicios.

Esto generó descontento en los países aliados de la Unión Europea, ya que constituye una violación a la democracia y al gobierno de transición.

Condeno enérgicamente el golpe de Estado del Myanmar militares y pedir la liberación inmediata de los detenidos. Se deben respetar los resultados electorales y la constitución”, dijo Josep Borrel, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Al mismo tiempo, el gobierno chino le pidió a los múltiples actores birmanos que manejen “adecuadamente sus diferencias”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Policía de Haití apresa a 12 oficiales implicados en el magnicidio
A casi un mes del magnicidio cometido contra el presidente haitiano, Jovenel Moïse, la Policía Nacional de...
Leer más
Mexicanos aprueban posibilidad de enjuiciar a expresidentes
En un acto de votación libre, directa y secreta único en la historia del país, los mexicanos que acudieron a las urnas electorales este...
Leer más
Pepa Buena asume la dirección de El País de España
El País  de España  uno de los periódicos más importantes del mundo culmina el proceso de reordenación del área editorial de PRISA...
Leer más
Jóvenes agotan vacunas contra el Covid-19 en México
La alta demanda de los jóvenes entre 18 y 29 años agotaron las vacunas Sputnik V contra el Covid-19 en México, las autoridades...
Leer más
Nuevo embajador de EEUU ante OEA impulsará democracia y derechos humanos
Frank O Mora, un profesor cubanoestadounidense de la Universidad Internacional de Florida es el Nuevo embajador...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.