Los parlamentarios, todos demócratas, solicitan el inicio de un proceso de impeachment acusándolo de instigar el ataque de sus seguidores al Capitolio de Estados Unidos, acción en la que murieron cuatro personas y hubo heridos.

Por: Redaccion  |   7 Ene, 2021 - 5:26 pm

Al menos un centenar de congresistas demócratas solicitaron este jueves 7 de enero la destitución “urgente”, vía impeachment, del presidente Donald Trump acusándolo de instigar el ataque de sus seguidores al Capitolio de Estados Unidos, acción en la que murieron cuatro personas y hubo un importante número de heridos y detenidos.

Entre tanto, otros representantes legislativos han sugerido la Enmienda 25 de la Constitución, que se refiere a la sucesión presidencial, reportó el portal ciudadflorida.com.

Los actos de violencia, ocurridos este miércoles 6 de enero  mientras el Congreso certificaba la victoria de Joe Biden, comenzaron cuando cientos de simpatizantes armados del mandatario saliente forzaron las barreras de seguridad e irrumpieron en la sede del Parlamento estadounidense causando importantes destrozos. Casi inmediatamente se comenzaron a escuchar algunos disparos.

Dentro del recinto legislativo resultó herida por arma de fuego una mujer que falleció posteriormente. Medios de comunicación locales reportaron otros tres fallecimientos relacionados con estos disturbios.

Condena de la Prensa

Pero la más implacable con el Presidente saliente es la Prensa estadounidense, que, a través de editoriales, exige la renuncia o la destitución inmediata de Trump por los bochornos hechos de este miércoles en la sede del Poder Legislativo.

Casi al unísono, los medios del país insisten en la necesidad de que Trump se vaya por el bien de la democracia estadounidense.

Trump provocó el asalto al Capitolio”, titula el diario The Washington Post en su edición de este jueves. “Debe ser destituido por ello”, agrega el influyente matutino.

The New York Times habla de “…la retórica sediciosa de Trump” y afirma que “…debe haber consecuencias”, refiriéndose a los hechos ocurridos este miércoles, donde resultaron muertas 4 personas, heridos 14 policías y más de medio centenar de arrestados.

Los Ángeles Times carga directamente contra el Partido Republicano y califica los hechos de este miércoles como “…un motín, una insurrección, una tragedia, un golpe de Estado” y deja claro que en ningún caso se trató de “una sorpresa”.

Enmienda 25

Entre tanto, otros representantes legislativos han sugerido la Enmienda 25 de la Constitución, que se refiere a la sucesión presidencial, en virtud de que ya no hay tiempo para un juicio político pues, de acuerdo a la Constitución, el relevo presidencial debe producirse este 20 de enero, es decir, apenas en 13 días.

De hecho, al cierre de esta nota, la presidenta reelecta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, invocó la Enmienda 25 como mecanismo para obligar a Trump a dejar el cargo de inmediato.

NOTICIAS RELACIONADAS
Sismo de 6,4 grados sacudió la frontera de Argentina y Chile
Un sismo de 6,4 grados sacudió la noche del lunes varias zonas de Argentina y Chile dejando como resultado...
Leer más
Por columna de humo cierran el Capitolio de Estados Unidos
Faltando dos días para la investidura presidencial del demócrata Joe Biden, este lunes 18 de enero fueron cerradas las instalaciones del...
Leer más
Crematorios alemanes se desbordan por Covid-19
Algunos féretros del crematorio de Meissen tienen la mención “riesgo de infección”, en otros se ha escrito la palabra “corona” y...
Leer más
Camioneros de carga pesada generan caos en Argentina ante cierre de vías
Tres días han transcurrido desde que varias ciudades de Argentina, incluida Buenos Aires, se volvieron un...
Leer más
Ejército colombiano abatió a “El Indio”, segundo cabecilla del ELN
Otro de los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia resultó abatido luego de tener un...
Leer más
Biden llega con un gabinete diverso y paritario
El futuro presidente estadounidense ya eligió a su círculo íntimo de asesores y a los miembros de su gabinete. El político demócrata,...
Leer más