La Cruz Roja y Media Luna Roja, son las organizaciones humanitarias más grandes del mundo, su finalidad es ayudar a personas en las comunidades más vulnerables

Por: Ana Lucia Marcano  |   8 May, 2021 - 10:09 am

Cada 8 de mayo se celebra el Día Internacional de la Cruz Roja en honor al nacimiento de su creador Henry Dunant. El principal objetivo de este día es reconocer la labor de todas aquellas personas que se encargan de salvar vidas y ayudar a quienes más lo necesitan.

La Cruz Roja y Media Luna Roja, son una redes humanitarias, consideradas las más grandes del mundo, su finalidad es ayudar a personas en las comunidades más vulnerables, todas aquellas que sean de bajos recursos.

El logo de la Cruz Roja sobre fondo blanco es reconocido a nivel mundial como símbolo de ayuda humanitaria y suele ser respetado en todas las circunstancias, para que puedan desarrollar sus labores en medio de conflictos.

La Cruz Roja en medio de la pandemia del Covid-19, hace un llamado a la población de quedarse en casa, ha hecho énfasis en su campaña «Plan Responde frente al COVID-19», la cual brinda información a la población sobre la enfermedad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Río de Janeiro cancela fiesta de fin de año por variante Ómicron
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció este sábado la cancelación de la fiesta oficial de fin...
Leer más
La tormenta Jawad tocará mañana la costa de la India
La tormenta ciclónica “Jawad” tocará tierra en la costa este de la India durante la primera hora del sábado y las autoridades  han...
Leer más
Francisco acepta renuncia del arzobispo de París Michel Aupetit
El Papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de París, Michel Aupetit, quien puso su cargo a...
Leer más
La OMS teme que vacunas pierdan eficacia ante la variante ómicron
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que las vacunas contra el covid-19 podrían ser menos...
Leer más
Los mitos y realidades que envuelven al VIH/SIDA
En 1998 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el primero de diciembre como el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.