Desde el año 2010 se decidió celebrar cada 30 de junio el Día Mundial de las redes sociales por el impacto que generó el portal de noticias y tecnología Mashable

Por: Ana Lucia Marcano  |   30 Jun, 2021 - 11:54 am

Hoy en día las redes sociales son una fuente de trabajo, con la pandemia del Covid-19 fueron impulsadas, precisamente porque el estar en casa, despertó la creatividad de muchas personas para reinventarse y ganar dinero.

Aunque muchos usuarios no saben utilizarlas, estas permiten estar conectados con los seres queridos, los cuales se encuentran residenciados en otros países y difundir informaciones de interés.

Desde el año 2010 se permitió esta celebración debido al portal de noticias y tecnología Mashable, luego del impacto que causó en los últimos años.

Instagram, Youtube, Twitter, Facebook, Snapchat, entre otras, permiten una comunicación inmediata y convierten al lector en consumidor de contenidos.

Las redes sociales ofrecen al proceso de comunicación, comodidad, rapidez y una conexión global, además permiten una cantidad de emociones a través de un click.

Instagram

Instagram ha permitido promocionar los negocios, la mayoría emprendedores han creado su cuenta en la red para impulsar su marca e incluso vender sus productos, como tortas,  ropas, accesorios, teléfonos y otros.

De acuerdo a las estadísticas todos los negocios han crecido utilizando esta red social, con las denominadas tiendas virtuales.

También para no salir del hogar se puede realizar la compra por la mensajería de la red y con el delivery lo hacen llegar hasta la puerta de su domicilio.

Facebook

Facebook es la red social con más usuarios en el mundo aproximadamente con 2 mil 800 millones de usuarios, luego le siguen YouTube con un estimado de 2 mil 300 millones y WhatsApp, con 2.000 millones.

Tik Tok se ha convertido también en una de las redes más descargadas desde el pasado año 2020, muchas personas se han divertido creando videos por la aplicación.

El objetivo principal de celebrar este día es para impulsar el buen uso y manejo de las redes, se sabe que internautas la utilizan para hackear cuentas, estafar, difundir informaciones falsas y otras.

NOTICIAS RELACIONADAS
Los mitos y realidades que envuelven al VIH/SIDA
En 1998 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el primero de diciembre como el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA...
Leer más
Ómicron llegó a Latinoamérica: Detectan los dos primeros casos en Brasil
Este martes 30 de noviembre la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) confirmó los dos...
Leer más
Honduras: Partido de Xiomara Castro ganó en 17 de 18 departamentos
Mientras el candidato del oficialista Partido Nacional, Nasry Asfura, guardaba silencio este lunes 29 de...
Leer más
Más de 2.400 personas han quedado damnificadas por terremoto en Perú
Los damnificados por el terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter ocurrido este domingo 28 de noviembre...
Leer más
Xiomara Castro virtual presidenta de Honduras
La candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, sigue al frente de las elecciones presidenciales en Honduras, de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.