Desde 1970 inició el movimiento ambientalista moderno, cuando millones de norteamericanos, tomaron las calles y parques para protestar por un ambiente limpio y saludable.

Por: Ana Lucia Marcano  |   22 Abr, 2021 - 9:09 am

El hombre han contribuido para la contaminación del ambiente, cuidar el Planeta Tierra es una tarea que se debe implementar todos los días, por esto se recuerda no contaminar y no quemar, ya que son uno de los principios que dan en la escuela.

El cuidado del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad es una campaña que ha permanecido por muchos años.

¿Por qué el Día de la Tierra?

Cada 22 de abril se le rinde homenaje a la Madre Tierra, porque desde 1970 inició el movimiento ambientalista moderno, cuando millones de norteamericanos, tomaron las calles y parques para protestar por un ambiente limpio y saludable.

También, la celebración de esta fecha condujo a la creación de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos, así como la aprobación de leyes relacionadas con el aire y el agua limpia, y la conservación de especies en peligro de extinción.

No contaminar

Actualemente los océanos están llenos de plásticos, las calles se han convertido en basurero, destruyen los árboles y el calor extremo debido a los incendios forestales.

Ahora el mundo entero enfrenta la pandemia del Covid-19, una emergencia sanitaria con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema.

Cuidar

Se debe pensar en la cantidad de especies que habitan en el planeta, los cuales le dan vida, son los que mantienen la tierra, si no contaminas respiras aire limpio y no afecta los pulmones, en el caso del agua, saliera más limpia y este vital líquido es muy importante en los organismos, porque el cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua.

Por ahora la Tierra es el único planeta del Sistema Solar en el cual se desarrolla la vida, aunque desde hace varios años los científicos estudian e investigan acerca de que  si en otros planetas del mismo Sistema puede ser factible el desarrollo de seres vivos, sobre todo buscando indicios de la existencia de agua y también teniendo en cuenta la gravedad de cada uno de ellos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Juez le dice que ‘no’ a Maduro para disponer euros bloqueados en España
El presidente Nicolás Maduro no puede disponer de los 25 millones de euros...
Leer más
Evacuan a cerca de 2.000 personas en la isla de La Palma por erupción de volcán
Unas 2.000 personas han sido evacuadas, 500 de ellas turistas, por la erupción...
Leer más
EEUU busca resolver crisis migratoria haitiana con deportación masiva
En momentos cuando Estados Unidos prepara una deportación masiva de haitianos detenidos en el estado de Texas,...
Leer más
Economía, Covid e integración temas principales en cumbre de la Celac
Estrategias para enfrentar de forma efectiva la crisis financiera que afecta a los países de Latinoamérica,...
Leer más
Miles de migrantes se encuentran hacinados bajo un puente de Texas
La emergencia humanitaria y el desafío logístico «no tienen precedentes», aseguran los ya muy curtidos pero...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.