3Oct2023

De las 15 mujeres con trombosis cerebral 13 tienen entre 18 y 48 años,  y varias de ellas presentaron coágulos en otras partes del cuerpo

Por: soporte  |   24 Abr, 2021 - 9:33 am

Estados Unidos (EEUU) este viernes registró 15 casos confirmados de trombosis cerebral en mujeres vacunadas con la Johnson y Johnson (J&J).

La información la dio a conocer en una reunión el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, en inglés), el cual ya se encuentra investigando los datos de la dosis y qué hacer en los próximos días.

Primeros Casos

Desde que se detectaron los primeros casos de trombosis en EEUU, el pasado 13 de abril la ACIP aconsejó paralizar la vacunación con J&J, ya que ocasionó trombosis cerebral en mujeres de 48 años y una de ellas murió.

El médico Tom Shimabukuro, responsable de seguridad de vacunas de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades, aseguró que hasta ahora hay tres fallecidas, y que siete todavía están hospitalizadas, de las que cuatro se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

El médico agregó que de las 15 mujeres con trombosis cerebral, 13 tienen entre 18 y 48 años,  y varias de ellas presentaron coágulos en otras partes del cuerpo.

«El síntoma inicial fue dolor de cabeza, que normalmente comenzó a los seis días de haber sido vacunadas, aunque, conforme pasó el tiempo, las pacientes presentaron náuseas, vómitos, dolor abdominal, debilidad en un lado del cuerpo, dificultades para hablar, pérdida de la consciencia y espasmos», dijo el médico.

Hasta los momentos han vacunado a 8 millones de estadounidense, y  fue cancelada la jornada de inmunización desde el pasado 13 de abril debido a las reacciones en varios pacientes.

Shimabukuro dijo que podría haber casos potenciales en hombres y que actualmente se están estudiando.

NOTICIAS RELACIONADAS
Corte Suprema de EEUU: Trump puede ser candidato presidencial
El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó este lunes 2 de octubre estudiar un caso que pedía que el...
Leer más
Muertos y heridos: Colapsa el techo de una iglesia en México
El techo de una iglesia en Ciudad Madero, en el estado mexicano de Tamaulipas, se derrumbó este domingo...
Leer más
Localizan horno usado por paramilitares para quemar cuerpos en la frontera con Venezuela
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó que la Unidad de Búsqueda de...
Leer más
Turquía despierta este domingo con atentado terrorista frente al Ministerio del Interior
Dos terroristas llevaron a cabo este domingo un ataque terrorista con bomba frente...
Leer más
Feijóo criticó el «oportunismo» de Sánchez
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, censuró el «oportunismo» del presidente del Gobierno en funciones y secretario general del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.