2Jun2023

El jefe de la ZODI elogió la conducta positiva de los monaguenses durante este tiempo para combatir el covid-19. Dijo que no hay detenidos por violación de cuarentena y que han respetado y tomado consciencia del peligro que representa esta enfermedad

Por: Omar Padron  |   19 Abr, 2021 - 5:49 pm

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 52 Monagas, general de división (Ejb) Julio Barrios Torres, instó este lunes 19 de abril a la ciudadanía que deben guardar las medidas de bioseguridad a fin de contener y evitar la propagación del covid-19 en la entidad.

Exhortó a la población a evitar salir de sus hogares mientras no sea necesario, “es importante que las personas no se descuides con las medidas, debemos mantenernos alertas”.

De acuerdo a las declaraciones de la autoridad militar, las estadísticas reflejan resultados positivos en cuento al combate contra el virus, “estamos pasando esta segunda ola del covid-19, pero es necesario preservar nuestra salud”.

Barrios Torres recordó que siguen prohibidas las concentraciones y aglomeraciones de personas, así como el expendio de bebidas alcohólicas y fiestas que ponen en peligro la salud de toda la familia.

Indicó también que para la movilización hacia farmacias y supermercados no se necesita permisos y que los funcionarios policiales y militares tienen el deben de velar con el bienestar y cumplimiento de las normativas para evitar focos infecciosos de covid-19.

“Esta es una cuarentena radical voluntaria no hay toque de queda, no hace falta salvoconducto, las personas tienen derechos, los cuales son respetados”, aseveró.

Añadió que las personas pueden hacer uso del VEN-911 para reportar fiestas y  aglomeraciones de personas; felicitó también a los monaguenses por entender la situación de pandemia, puesto  que no han ocurrido detenciones por violación a las medidas de bioseguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Precios de los alimentos bajaron en mayo, según la FAO
El índice de referencia de los precios de los alimentos básicos bajó en mayo, con cambios significativos en los cereales, aceites...
Leer más
Jóvenes de diferentes partidos exigen habilitar puntos del Registro Electoral
Este jueves un grupo de jóvenes de diferentes partidos como Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Acción...
Leer más
Abuelos fueron homenajeados por autoridades parlamentarias de Monagas
Diputados del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem) en conjunto con los diputados de la...
Leer más
A partir del 16 de junio inicia registro del programa regional Emprender Joven
El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, anunció que a partir del 16 de junio iniciará el registro...
Leer más
Gobierno Bolivariano de Monagas avanza en la iluminación de La Puente
Este martes 30 de mayo, durante el programa multiplataforma Conectados con Ernesto, edición 33, el gobernador...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.