27May2024

El jefe de la ZODI elogió la conducta positiva de los monaguenses durante este tiempo para combatir el covid-19. Dijo que no hay detenidos por violación de cuarentena y que han respetado y tomado consciencia del peligro que representa esta enfermedad

Por: Omar Padron  |   19 Abr, 2021 - 5:49 pm

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 52 Monagas, general de división (Ejb) Julio Barrios Torres, instó este lunes 19 de abril a la ciudadanía que deben guardar las medidas de bioseguridad a fin de contener y evitar la propagación del covid-19 en la entidad.

Exhortó a la población a evitar salir de sus hogares mientras no sea necesario, “es importante que las personas no se descuides con las medidas, debemos mantenernos alertas”.

De acuerdo a las declaraciones de la autoridad militar, las estadísticas reflejan resultados positivos en cuento al combate contra el virus, “estamos pasando esta segunda ola del covid-19, pero es necesario preservar nuestra salud”.

Barrios Torres recordó que siguen prohibidas las concentraciones y aglomeraciones de personas, así como el expendio de bebidas alcohólicas y fiestas que ponen en peligro la salud de toda la familia.

Indicó también que para la movilización hacia farmacias y supermercados no se necesita permisos y que los funcionarios policiales y militares tienen el deben de velar con el bienestar y cumplimiento de las normativas para evitar focos infecciosos de covid-19.

“Esta es una cuarentena radical voluntaria no hay toque de queda, no hace falta salvoconducto, las personas tienen derechos, los cuales son respetados”, aseveró.

Añadió que las personas pueden hacer uso del VEN-911 para reportar fiestas y  aglomeraciones de personas; felicitó también a los monaguenses por entender la situación de pandemia, puesto  que no han ocurrido detenciones por violación a las medidas de bioseguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Recuperados 98 consultorios en Monagas gracias a las Bricomiles
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) encabezó el Estado Mayor de Salud Ampliado con la...
Leer más
Celebran Día del Árbol sembrando 200 plantas en Los Girasoles
El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en Monagas celebró este domingo 26 de mayo el...
Leer más
Aragua de Maturín llora la muerte de la maestra de maestra: Ofelia Méndez
La noche de este sábado 25 de mayo se dio a conocer la noticia de la partida física de Ofelia Méndez de...
Leer más
Gobierno de Monagas asumió atenciones a afectados por accidente en Caripe
Este 23 de mayo, luego del volcamiento de un autobús que se trasladaba por el municipio Caripe con un equipo...
Leer más
CNP Monagas – Delta Amacuro rechaza Ley del Premio de Periodismo aprobada por el Clsem
La directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Monagas Delta Amacuro...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.