El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 52 Monagas, general de división (Ejb) Julio Barrios Torres, instó este lunes 19 de abril a la ciudadanía que deben guardar las medidas de bioseguridad a fin de contener y evitar la propagación del covid-19 en la entidad.
Exhortó a la población a evitar salir de sus hogares mientras no sea necesario, “es importante que las personas no se descuides con las medidas, debemos mantenernos alertas”.
De acuerdo a las declaraciones de la autoridad militar, las estadísticas reflejan resultados positivos en cuento al combate contra el virus, “estamos pasando esta segunda ola del covid-19, pero es necesario preservar nuestra salud”.
Barrios Torres recordó que siguen prohibidas las concentraciones y aglomeraciones de personas, así como el expendio de bebidas alcohólicas y fiestas que ponen en peligro la salud de toda la familia.
Indicó también que para la movilización hacia farmacias y supermercados no se necesita permisos y que los funcionarios policiales y militares tienen el deben de velar con el bienestar y cumplimiento de las normativas para evitar focos infecciosos de covid-19.
“Esta es una cuarentena radical voluntaria no hay toque de queda, no hace falta salvoconducto, las personas tienen derechos, los cuales son respetados”, aseveró.
Añadió que las personas pueden hacer uso del VEN-911 para reportar fiestas y aglomeraciones de personas; felicitó también a los monaguenses por entender la situación de pandemia, puesto que no han ocurrido detenciones por violación a las medidas de bioseguridad.