Muchos de quienes están hoy en día vendiendo en las calles, tenían un empleo fijo antes de la pandemia, pero las empresas han cerrado o reducido drásticamente su personal

Por: Jefferson Civira  |   15 Sep, 2021 - 3:14 pm

En las últimas semanas se ha visto un acelerado crecimiento de la economía informal en Maturín donde las personas ofrecen cualquier producto para vender y así sobrevivir a la crisis actual. Una de las consecuencias que trajo la pandemia del covid-19 fue el cierre de empresas que dejó sin empleo a muchos trabajadores.

Tal es el caso de Víctor Febres quien por más de seis años se desempeñó como chofer en una empresa de transporte, pero debido a su cierre quedó desempleado. Esta situación lo obligó a buscar manera de ganarse la vida y llevar el sustento a casa vendiendo sombreros tejidos, lápices, rollos de hilos entre otros artículos.

“La situación del país obliga a buscar la manera de sobrevivir, yo estuve 6 años trabajando en una empresa de transporte pero por la pandemia se fueron del país. Algo que he notado es que hay mucha gente en la calle vendiendo, entre ellos niños, mucho más que antes, eso se presta para que aprendan cosas malas”, opinó Febres.

Norelis Herrera quien tienen más de 20 años dedicada a la economía informal, manifestó su preocupación por la cantidad de niños que ha visto en la calle vendiendo. Afirma que pequeños de aproximadamente seis o siete años en adelante andan solos vendiendo chucherías y cree que eso es riesgoso para su integridad física.

Al igual que Febres, Norelis considera que el dinero que hace con lo que vende (chupetas) es para apenas sobrevivir, comprar lo que le alcance en comida. Comentó que sale a diario al centro a vender sus chucherías y así ganarse la vida, ya que lo que recibe de pensión al mes, alcanza para una harina o un arroz.

NOTICIAS RELACIONADAS
Maturineses priorizan «la papa» antes que los estrenos y juguetes
Casi estamos en navidad y son pocos los maturineses que se ven comprando juguetes o los estrenos para sus...
Leer más
Autoridades de Monagas celebran 101 años de Aviación Militar
Las máximas autoridades del estado Monagas, encabezadas por el gobernador (e) Cosme Arzolay y el general de...
Leer más
Monagas vuelve a ocupar el primer lugar y suma 503 casos de covid-19 en cuatro días
Una vez más el estado Monagas ocupó el primer lugar de casos de coronavirus al...
Leer más
Black Friday criollo estuvo flojo en tiendas del centro de Maturín
El llamado «Black Friday» que por tercer año consecutivo se realiza en Venezuela, pero en muchas tiendas del...
Leer más
Con comida pagan a carretilleros para cargar agua en Alberto Ravell
Ya sea con arroz, harina precocida, pastas u otro tipo de artículos de la cesta básica, pagan vecinos a...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.