El pediatra de amplía trayectoria indicó que "urge médicos bien formados académicamente en una universidad de formación tradicional y formal; que se formen desde el conocimiento y no de ensayo y error”

Por: Omar Padron  |   20 Ene, 2022 - 4:33 pm

En Venezuela se celebra este 20 de enero el Día del Pediatra, sin embargo, los profesionales de esta rama de la salud deben afrontar grandes retos por salvar la vida de pacientes que llegan a sus manos.

El médico pediatra, Manuel Velásquez, destacó que «el reto más grande de los pediatras es afrontar el incremento del índice de niños con desnutrición, bajo peso y la frecuencia de enfermedades que creíamos controlas como el sarampión, dengue, tuberculosis (TBC), (…)”.

El especialista, con amplia trayectoria en Monagas, indica que cada día en el país «es un esfuerzo grande para mantener activa nuestra profesión. Resulta un nuevo reto que asumimos con humildad y determinación para trabajar en pro de los niños y salvarles la vida».

Enfatizó que a veces se sienten de manos atadas cuando a sus consultas, o en comunidades que visitan, se consiguen con cuadros severos de desnutrición y los padres no pueden hacer mucho.

Catalogó esta situación como factor de amenaza y que vulnera la población, la cual hoy en día no distingue estrato social.

Reconoció del mismo modo el trabajo incansable de los médicos que dan un paso al frente en medio de las adversidades que atraviesa el país. «Quiero hacer un reconocimiento a los colegas pediatras que cuidan la salud y resguardan a nuestros niño».

Velásquez consideró que «urge médicos bien formados académicamente en una universidad de formación tradicional y formal; que salgan a las calles y que se formen desde el conocimiento y no de ensayo y error».

Aporte para combatir la desnutrición

El doctor Velásquez, también representante de la Asociación Civil Por Amor a Ti, destacó el trabajo que han desarrollado en las comunidades más vulnerables del estado Monagas, para dar una mano amiga a los niños en estadio de desnutrición; con familias que graves problemas económicos y por ende nutricional.

«Como fiel creyendo en Dios, llegamos él con nuestras obras. Es un reto vivir en Venezuela es un reto extraordinario, todos debemos aportar a  la felicidad, la cual no tiene color», dijo.

Agregó el pediatra monaguense que «es posible la construcción de una Venezuela dónde podamos vivir, con oportunidades para todas las clases las clases sociales».

NOTICIAS RELACIONADAS
Con hueso rojo resuelven la proteína familias de Maturín
El abrupto aumento de la carne en sus distintas presentaciones, ha hecho que las familias de Maturín opten por adquirir otro tipo de rubro...
Leer más
Ernesto Luna y Cámara de Comercio dinamizarán economía local del estado
El gobernador Ernesto Luna sostuvo encuentro con representantes de la Cámara de Comercio del Estado Monagas...
Leer más
Alcaldía de Piar ejecuta limpieza de caños en las Bocas de Río Chiquito
Con la finalidad de evitar incidentes mayores ante la temporada de lluvias, la alcaldesa del municipio Piar,...
Leer más
Hospital Vargas realiza jornadas de atención integral a mujeres y niños
El director del Hospital José María Vargas, Francisco Gómez, informó que con las jornadas de atención...
Leer más
Alcaldesa Ana Fuentes supervisa prioridades de atención en la parroquia Santa Cruz
La alcaldesa Ana Fuentes supervisó este jueves 19 de mayo las prioridades que...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.