Desde el mes de junio padecen por la carencia del recurso hídrico por lo que deben caminar cuatro cuadras llaneras para abastecerse

Por: Jefferson Civira  |   13 Oct, 2021 - 5:05 pm

Habitantes del sector Indio Maturín, muy cerca del hospital central de Maturín, denuncian lo que califican como “grave problema” la falta de agua y gas doméstico. Ambos servicios públicos que son de gran importancia, fallan desde hace varios meses y no han obtenido respuesta.

En relación a la escasez de agua, Ana Yuraima Bravo manifestó que desde el mes de junio el servicio de agua escasea y solo ha llegado en dos ocasiones por pocas horas. Ante este problema, vecinos deben caminar cuatro cuadras llaneras hasta una toma ubicada en Alberto Ravell.

“Para el agua potable tenemos que ir hasta el pozo que está detrás de los bloques de Alberto Ravell y se hacen unas colas en las mañanas larguísimas. Menos mal que de regreso es de bajada cuando venimos con esos botellones, pero ya uno no está para estos trotes, muchos somos personas de la tercera edad”, expresó Bravo.

No obstante, Carmen Rosa Villafañe manifestó que el gas doméstico es otro dolor de cabeza para los habitantes de la zona. Aseguró que desde hace cinco meses no distribuyen los cilindros, razón por la que deben preparar los alimentos en cocinas eléctricas que demoran más tiempo.

Afirma que hay quienes pueden comprar los cilindros entre 10 y 15 dólares el pequeño, otros van a la planta y tratan de adquirirla. Sin embargo, no todos tienen vehículos para movilizarse o se les dificulta debido a los inconvenientes con el combustible.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan caída en las ventas de gallinas vivas en más de 70%
La tradicional venta de gallinas vivas muy propia de esta época, ha caído en más de 70% en los escasos...
Leer más
Monagas sin nuevos casos de coronavirus este 7Dic
A 632 días de la llegada del coronavirus a Venezuela, Monagas no registra nuevos casos del virus, esto según el informe presentado por la...
Leer más
El cambio en Monagas arrancó en las avenidas Cruz Peraza y Raúl Leoni de Maturín
El cambio que prometieron para Monagas arrancó y se materializó en las avenidas...
Leer más
A los monaguenses no les interesa la política, solo su sobrevivencia
Los sondeos de opinión indican que el 77 % de la población desearía un cambio político en Venezuela, apenas...
Leer más
Concejales conmemoraron 261 aniversario de la histórica Maturín
Uniéndose a la celebración que embargó al municipio Maturín este 7 de diciembre, ediles del Concejo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.