Consideran necesario se ofrezca un balance de casos de coronavirus distribuidos en casa uno de los ayuntamientos de Monagas

Por: Jefferson Civira  |   2 Abr, 2021 - 4:04 pm

La secretaria general de Un Nuevo Tiempo en el municipio Ezequiel Zamora, Rosa Febres, exigió a la Dirección Regional de Salud dar un balance por jurisdicción sobre los casos de coronavirus.

Febres expresó su preocupación ante lo que consideró como un “alarmante aumento de casos” que a su juicio genera temor en la población, por lo que considera necesario estar informados.

“Nos enfrentamos a un enemigo mortal que ha causado muchas muertes. Las informaciones sobre los casos de contagios en los municipios son muy pocas, en realidad aún no hay ningún balance oficial por ayuntamiento”, indicó la dirigente de UNT Zamora.

Aunque reconoce que Maturín es el municipio con más contagios, cree importante que los otros 12 cabildos se explique la distribución de casos. “En los demás municipios de Monagas existen muchos casos y no sabemos de qué forma se están atendiendo o si no entran en el registro oficial del estado”.

Por último, agregó que el Hospital de Punta de Mata “Luis González Espinoza” necesita ser acondicionado lo antes posible para cubrir cualquier emergencia en la zona, ante “el colapso del Hospital Central de Maturín”, acotó Febres.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas sigue en su pico máximo de la oleada de covid-19
La directora regional de salud del estado Monagas, doctora María Solarte, informó la mañana de este jueves 22 de abril que la entidad se...
Leer más
Carniceros y charcuteros obligados a trabajar extra
Quienes tienen un negocio de carnicería y charcutería en el centro de Maturín, cuentan la difícil situación debido a las bajas ventas....
Leer más
Por falta de espacios pacientes oncológicos no reciben tratamiento
Desde que fueron habilitados los pisos cuarto y quinto del hospital central de Maturín para atender personas...
Leer más
Cerca de 600 familias afectadas por fallas en el agua en Los Tapiales
Vecinos de los sectores Luisa Cáceres de Arismendi y Patria Socialista de Los Tapiales II, denuncian la falta...
Leer más
Buhoneros tratan de subsistir pese al “corre, corre” con los policías
Ya sea pidiendo cola o a pie, a diario muchas madres y padres de familia salen a trabajar vendiendo ropa u otro...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad