12Jun2024

La Rectora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) Dra. Alejandrina Reyes, persiste en el cumplimiento del “Plan Universidad Bella” procurando el mantenimiento y limpieza de los espacios universitarios

Por: Mariela Ramirez  |   17 Oct, 2022 - 5:10 pm

Acatando las indicaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, la Rectora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) Dra. Alejandrina Reyes, persiste en el cumplimiento del “Plan Universidad Bella”, que procura el mantenimiento y limpieza de los espacios universitarios, así como de las medidas de bioseguridad para velar por la salud de la población universitario uneserrista planteado por el Ejecutivo Nacional.

Es por esta razón, y bajo la premisa de la instrucción institucional de ayudarnos, que el Director del Núcleo Maturín, Rubens González, solicitó apoyo interinstitucional ante diversos entes. Del mismo modo invitó al acompañamiento voluntario, por parte del equipo que respalda su gestión, para la realización de una jornada de limpieza general en la sede principal del Núcleo. 

Informó González que fueron atendidos los alrededores de la Universidad con el desmalezamiento de las áreas verdes, “… Al mismo tiempo iniciamos las labores de restauración del busto de nuestro insigne maestro Simón Rodríguez”. El director uneserrista destacó la colaboración de los participantes que cursan el Servicio Comunitario acompañados por su coordinador, MSc. Juan Alcalá, quienes siguen las instrucciones de la Subdirección de Interacción Comunitaria Cultura y Deporte, conjuntamente con los movimientos estudiantiles: el presidente del Centro de Participantes; Anderson Díaz; el presidente del Movimiento Estudiantil Agroproductivo Ueserrista, Edison Salamanca; y el obrero, Juan Galván; a quienes la máxima autoridad ueserrista en Monagas les extendió su agradecimiento.

Así mismo González destacó “Estamos empecinados en lograr la total instalación del alumbrado, son muchas nuestras carencias por eso tenemos la necesidad de unificar esfuerzos para mantener activo el recinto universitario, en perfecta unión mancomunada, hemos consolidado los resultados obtenidos hasta hoy”.

Por su parte el presidente del Centro de Participantes informó; “La orientación recibida es a realizar este tipo de jornadas de manera simultánea también en las Aulas Móviles (…) El día 13 de octubre fue reincorporada nuestra bomba de agua, que se encontraba en mantenimiento en la empresa Aguas de Monagas por instrucciones de nuestro gobernador, Ernesto Luna, y estamos en espera de la nueva bomba que se incorporará lo que permitirá el restablecimiento total del servicio en nuestro Núcleo. Extendemos un enorme abrazo de agradecimiento a todas aquellas personas e instituciones que fueron parte de este avance”, concluyó Díaz.

Prensa UNESR  / Foto cortesía

NOTICIAS RELACIONADAS
En Maturín el precio del queso sigue elevado
El fuerte verano que pegó en nuestro país trajo como consecuencia el aumento del queso en casi todos los establecimientos comerciales...
Leer más
Alcaldía de Santa Bárbara rehabilitó dos pozos de agua
En el marco de las políticas que impulsa la alcaldesa Carmen Tillero para fortalecer los servicios públicos en Santa Bárbara de...
Leer más
En mayo: Barrio Adentro registró en Monagas más de 29 mil atenciones
Las atenciones médicas siguen siendo muestras fundamentales de la efectividad de la gestión que en Monagas...
Leer más
Diosdado Lanz: Niños y adultos mayores forman parte de la prioridad para la Lotería de Oriente
En Agosto funcionará en la Lotería de Oriente el centro de apuestas de Monagas...
Leer más
PC mantiene monitoreos sobre caños y ríos de Maturín
Efectivos de Protección Civil (PC) Monagas se mantienen desplegados ante la llegada de la temporada de lluvias para realizar una...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.