28Ene2023

A pesar de los llamados a las autoridades gubernamentales, afirman que no han recibido la atención requerida

Por: Jefferson Civira  |   19 Oct, 2022 - 3:23 pm

Vecinos del sector III de Santa Inés, continúan bajo las aguas desde hace dos meses, debido a la falta de drenajes lo que afecta a unas 45 viviendas. Habitantes denuncian que han perdido enseres como cocinas, refrigeradores y neveras.

Aunque han manifestado la situación a las autoridades gubernamentales, aseguran que no han recibido respuesta, ya que solo funcionarios de Protección Civil son los únicos que han acudido a levantar informes.

Teodora Mata muy conocida en el lugar como Lola, expresó que en su casa el séptico se hundió, debido a que con las lluvias ha empeorado el problema. Señala que mientras más llueve, mayor es la cantidad de agua que se acumula, en su caso es costurera y se le dificulta trabajar.

“Yo estoy trabajando con una máquina de coser prestada porque la mía se le quemó el motor a consecuencia de los apagones. Me da miedo que se me pueda quemar y después tenga que pagarla. Los bomberos y Protección Civil son los que han venido, pero acá no ha venido ni la alcaldesa ni el gobernador a ver lo que estamos pasando”, dijo Mata.

Agregó que son numerosos los niños y adultos mayores que están afectados por esta situación, por lo que reiteró su llamado al gobierno a abocarse en atender el problema.

NOTICIAS RELACIONADAS
Los emprendedores también se dedican a mimar a las mascotas
Con motivo de la celebración del evento denominado "Enamorados de tus mascotas", organizado por el Club de Emprendedores del estado...
Leer más
Falta de transporte se agudiza por escasez de gasolina
Pocas unidades de transporte son las que actualmente prestan servicio en la ciudad de Maturín debido a la escasez de gasolina que ya...
Leer más
En apenas 24 horas restablecen suministro continuo de agua en Maturín
Este miércoles 25 de enero las autoridades de Aguas de Monagas instalaron una bomba sumergible de 88 hp en la...
Leer más
Maldonado: haremos de Sotillo el municipio potencia en turísmo de Monagas
El alcalde del municipio Sotillo, José Gregorio Maldonado, aseguró que hará de la entidad, el municipio...
Leer más
Los Finol Zerpa en Budapest: Hay que prepararse para los cambios culturales al salir de Venezuela
Linneo Finol Hartman, su esposa Aracelys Zerpa y sus hijos Leanna, Alann y Gabriel...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.