Los visitantes europeos recorrieron distintos puntos de la entidad, entre ellos el Delta Monaguense, la Catedral a Nuestra Señora del Carmen y el Parque Zoológico La Guaricha.

Por: Emilio Bravo  |   22 Feb, 2022 - 3:25 pm

Gracias al impulso que le ha dado el gobernador Ernesto Luna a esta importante actividad económica, a través de la Corporación de Turismo del estado Monagas (Corpoturismo), visitantes provenientes de Eslovenia y Croacia recorrieron distintos puntos de Maturín.

Para ello, el Ejecutivo regional sumó al sector privado, representado por la operadora Ecocamping y la empresa internacional Osprey, responsables de organizar el tour con los visitantes europeos, quienes pudieron conocer las bellezas históricas, arquitectónicas y culturales de la entidad.

Desarrollo turístico integral

José González, presidente de Corpoturismo, señaló que Monagas se está abriendo al mundo como un estado multidestino, contando con una institución de turismo renovada y enfocada en el desarrollo integral.

“En esta oportunidad la corporación de turismo, bajo instrucciones de nuestro gobernador Ernesto Luna y en alianza con Ecocamping Monagas y Osprey, comenzamos a recibir visitantes de otras latitudes con el fin de promocionar nuestra tierra como un estado multidestino que posee diferentes ambientes naturales de gran importancia, tales como el río Morichal Largo, el Delta Monaguense, Caripe, con su Cueva del Guácharo, y Acosta, con las Puertas de Miraflores, entre otros atractivos destinos”, refirió González.

Múltiples atractivos

Detalló que los turistas iniciaron su recorrido por el Delta Monaguense, uno de los mayores atractivos de fauna silvestre del mundo, además realizaron varias estaciones en la ciudad de Maturín como la Catedral a Nuestra Señora del Carmen, el Paseo Bolívar (túnel vegetal de la ciudad) y el Parque Zoológico La Guaricha.

Destacó González que para mayor información visitar la cuenta del organismo en la red social Instagram: @corpoturismo.

Anunció que seguirán recibiendo visitantes de otros países del mundo para que Monagas se abra al turismo de aventura, negocio o de inversión; y de esta manera promover sus múltiples encantos para dinamizar la economía de estado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 25 familias están sin electricidad desde hace tres días en Paramaconi
Quienes residen entre las transversales K y J del sector Paramaconi parroquia Alto de Los Godos denuncian que...
Leer más
Víctor Dávila: Se están resolviendo los nudos neurálgicos del sistema de salud
Víctor Dávila, médico desde hace 30 años, mantiene la tesis de que quienes...
Leer más
Alcaldía de Piar lleva atención a los habitantes de Caño de Los Becerros
Cumpliendo el compromiso con las familias afectadas por la explosión de cilindros en la comunidad de Caño de...
Leer más
Aguas servidas son el tormento de más de 200 familias en 12 de Octubre
Habitantes del sector 12 de Octubre en la parroquia Altos de Los Godos, denuncian el problema que padecen por...
Leer más
Desplegados más de 990 funcionarios en Monagas en el Plan de Prevención de lluvias
El general de división (FANB) Ernesto Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.