Si en sus manos está colaborar se disponen estos números de cuenta:0102-0606-50000006-2776 del Banco de Venezuela a nombre de Eliana Karina Caripe cédula de identidad 18.267.471Asimismo el pago móvil: 0102  0414-8836998 C.I: 20404971 

Por: Alberthina Centeno  |   8 Ago, 2021 - 11:05 am

Una de las bebitas presentó dificultad respiratoria, pero luego mejoró, nos pidieron un tubo endotraqueal, por cualquier emergencia», dijo  Eliana Caripe,  madre de los Trillizos Caripe como se les identifica en la sala de neonatología del hospital Manuel Núñez Tovar.

El estado de salud de los pequeños es estable, pero los cuidados intensivos se mantienen. Están en incubadora y los médicos abocados a salvarles la vida.

«Ellos están avispaditos, pero como dice la médico son una bomba de tiempo. Nosotros estamos confiados de Dios que saldrán bien de esto» expresó la madre de los pequeñitos, al comentar que después de todo lo que han pasado y el riesgo al que han sido sometidos demuestran que tienen una razón para vivir.

«Desde los dos meses supe que eran trillizos»

Eliana Caripe, supo que tendría trillizos desde los primeros dos meses de gestación. «Fue una sorpresa que se sumó con alegría, pero hoy estamos en shock porque no sabíamos que iban a llegar de esta manera. Yo sentía que se me iban a salir porque pesaban bastante, ya casi no aguantaba» comentó de forma tranquila a través de la línea telefónica.

La mujer de 32 años, enfermera y madre de otros tres hijos, siempre se mantuvo en control prenatal, la médico tratante en el pueblo de Caripe, sabía que se trataba de un parto múltiple, «estábamos conscientes que eran dos niñas y un niño. De eso no hay sorpresa, lo que nos sorprendió es que llegaran  a las 30 semanas y bajo las condiciones en las que estamos».

Eliana también comentó que en su familia hay varias primas que han traído al mudo trillizos.

«No, no hubo cesárea, yo los parí y nacieron de pie»

Se presume que los pequeños llegaron al mundo de forma inesperada, producto de una pequeña infección de orina que  presentó la madre, eso aceleró la llegada de los Trillizos Caripe. Que nacieron de forma podálica, es decir de pie y por parto natural. «No, no hubo cesárea, yo los parí y nacieron de pie» dijo Eliana.

La madre cree fervientemente en Dios y asegura que han pasado muchas cosas que le demuestran que ellos saldrán ilesos de esto, porque son unos guerreros.

Una vez que nacen, comienza la odisea, porque son prematuros y había que trasladarlos a Maturín, a hora y media de Caripe.

«No había ambulancia y tuvimos que traerlos en un Jeep que la alcaldía habilitó. Nos trajeron a los cuatro desde Caripe hasta el hospital de Maturín. Cuando llegamos aquí tardamos mas de hora y media para poder ingresar, y ahora  están aquí, prematuros, en terapia neonatal, alimentándose a través del cordón umbilical y necesitando antibióticos, medicamentos e insumos, porque en el centro de salud no se cuenta con estos recursos».

Vancomicina, pañales, toallitas húmedas, vitaminas y practicársele cuanto antes  unos exámenes de laboratorios, que incluyen la PCR y que están valorados en $8 por cada bebebito, necesitan hoy los  Trillizos Caripe. Si en sus manos está colaborar se disponen estos números de cuenta:

0102-0606-50000006-2776 del Banco de Venezuela a nombre de Eliana Karina Caripe cédula de identidad 18.267.471

Asimismo el pago móvil: 0102  0414-8836998 C.I: 20404971

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan caída en las ventas de gallinas vivas en más de 70%
La tradicional venta de gallinas vivas muy propia de esta época, ha caído en más de 70% en los escasos...
Leer más
Monagas sin nuevos casos de coronavirus este 7Dic
A 632 días de la llegada del coronavirus a Venezuela, Monagas no registra nuevos casos del virus, esto según el informe presentado por la...
Leer más
El cambio en Monagas arrancó en las avenidas Cruz Peraza y Raúl Leoni de Maturín
El cambio que prometieron para Monagas arrancó y se materializó en las avenidas...
Leer más
A los monaguenses no les interesa la política, solo su sobrevivencia
Los sondeos de opinión indican que el 77 % de la población desearía un cambio político en Venezuela, apenas...
Leer más
Concejales conmemoraron 261 aniversario de la histórica Maturín
Uniéndose a la celebración que embargó al municipio Maturín este 7 de diciembre, ediles del Concejo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.