Luego de una reunión entre la Gobernadora de Monagas Yelitza Santaella y autoridades de salud, se decidió el traslado de un grupo de pacientes quemados luego de la explosión en Piar, al Hospital Central de Ciudad Bolívar y centro de salud privado en la capital monaguense.
La decisión se conoció en horas de la tarde-noche de este lunes informaron familiares de las víctimas.
Horas más tarde, Santaella informó que se encontraba en el Hospital Ruiz y Páez junto al Gobernador del estado Bolívar Justo Noguera, quien recibió al menos cuatro de las 26 personas que seguían recluidas en el nosocomio de Maturín.
“Hoy hicimos el traslado de cuatro pacientes, dos adultos y dos niños área de cuidados para quemados que funciona en este hospital (…), los familiares quedan en este estado bajo el mando de nuestro hermano gobernador Justo Noguera”.
El Periódico de Monagas, pudo conocer que el estado de salud de los pacientes en el Ruíz y Páez es estable.
De igual manera se conoció que otros tres pacientes serán llevados al Centro de Especialidades Médicas, dos para Isamica, tres para la clínica Elohim y uno para La Victoria, quedando 13 en el Manuel Núñez Tovar.
Agradezco con el corazón a mi hermano @GobJustoNoguera, al equipo de médicos del “Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Paez”, a su director G/D Villega y a la Autoridad Única de Salud del Edo. Bolívar, por recibir a parte de los heridos del accidente en Piar.@NicolasMaduro pic.twitter.com/cW5a9MnigS
— Yelitze Santaella (@_LaAvanzadora) January 3, 2021
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.