14Abr2024

Denuncian que les han negado el permiso a pesar de estar debidamente constituidas como asociaciones civiles

Por: Jefferson Civira  |   19 May, 2022 - 3:08 pm

Un grupo de trabajadores del volante de al menos seis asociaciones civiles, entregaron un documento en la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), para exigir que les sea otorgado el permiso para poder laborar como rutas de transporte.

Los transportistas señalaron que al menos 250 conductores se ven afectados ya que afirman que no les permiten trabajar, sus vehículos son retenidos hasta un día y luego los liberan por no tener pruebas de lo que son señalados.

Robert Villalba, representante de una asociación civil que cubre la ruta de la Zona Industrial –Los Samanes-Centro, denunció presuntos atropellos por parte de funcionarios del sector transporte que incluso sus unidades han sido secuestradas.

“Denunciamos los atropellos que hemos sido víctimas por parte de José Medina, autoridad del transporte en el municipio porque se niegan a darnos la permisología por sus intereses personales a asignarnos un número de ruta. Han querido levantar rutas que ya estaban muertas y los que e realidad estamos trabajando no nos quieren tomar en cuenta”, dijo Villalba.

Por su parte Rubel Evaristo representante de la asociación civil de transporte socialista Los Tapiales II, dijo que desde el 2017 están organizados, pero el permiso ha sido esquivo. Señaló que bajo engaño les entregaron una operación de ruta temporal mientras llegaban unas unidades que estaban tramitando en Fontur.

Denunció que buscan desaparecerlos como organizaciones a pesar de declarar impuesto y estar legamente registrados. Ante esta situación no cuentan con beneficios con el suministro de gasolina por lo que a diario pueden gastar hasta 70 dólares semanales.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldesa de Piar equipa a cuadrillas de limpieza con uniformes y herramientas
En un acto que refleja el compromiso con la higiene y el orden urbano, la alcaldesa del municipio Piar,...
Leer más
Jornadas dan respuestas a solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna, comprometido en acelerar los tiempos de respuesta a las...
Leer más
Atletas de Uracoa deja en alto a Monagas en Guárico
Los atletas José Martínez, Carlos Marchan, Luis Acosta, Diormarys Moreno y Eberlysmar Rodríguez, provenientes del municipio Uracoa,...
Leer más
Al menos 37 movimientos sociales se reunieron en Monagas
En las instalaciones del auditorio Dr. "Jesús Rafael Zambrano del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem) se dio inicio...
Leer más
Comer carne, un lujo para los monaguenses
El alto costo del precio de la carne de res y de cochino se ha convertido en un verdadero lujo para los residentes del municipio Maturín,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.