Síguenos en:

Aseguran que durante el mandato del extinto Hugo Chávez se ordenó la cancelación en tres oportunidades, pero los obreros nunca recibieron el desembolso

Por: Jefferson Civira  |   1 Dic, 2020 - 12:17 pm

Un grupo de trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco, protestaron la mañana de este martes en la plaza Bolívar de Maturín para reclamar el pago que el Gobierno Nacional adeuda desde hace 20 años.

Wilmer Ugueto, uno de los trabajadores afectados, denunció que durante el periodo del fallecido presidente, Hugo Chávez, este ordenó el la cancelación a los más de 9 mil obreros que pertenecían a la trasnacional, Exxon Mobil, sin embargo ninguno de empleados recibió dinero alguno.

“Hacemos un llamado al presidente Nicolás Maduro para que la deuda pendiente de hace 20 años sea cancelada, los recursos fueron aprobados pero no sabemos qué pasó, si se perdieron o qué. Solo en Monagas somos cerca de 3 mil trabajadores afectados”, expresó Ugueto.

De igual forma, emplazó a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michell Bachelet a pronunciarse internacionalmente, ya que la oficina que dirige así como la Organización Internacional del Trabajo están al tanto de la situación.

“Al presidente Maduro le pedimos que cumpla lo que tanto pregona de ser el presidente obrero, porque parece más bien capitalista con esto que nos están haciendo, es un exabrupto lo que nos hacen, esto lo sabe la gobernadora, el alcalde de Maturín, el exalcalde Maicavares y nos han agarrado de mamadera de gallo”, añadió el obrero.

Omar Rondón otro de los afectados, manifestó que a pesar de las huelgas de hambre que han realizado donde más de 20 trabajadores fallecieron, siguen sin recibir respuesta de las autoridades nacionales.

Advirtieron que de persistir la inacción del gobierno, convocarán a otros gremios para buscar una decisión definitiva, pues sostienen que el dinero existe “pero alguien está detrás para que no se pague”, puesto que la trasnacional estadounidense hizo el pago de varios millones de dólares al Ejecutivo y cancelara a todos los obreros.

NOTICIAS RELACIONADAS
Niños de Caripe y Acosta solo podrán sacar cédula en Punta de Mata
Producto de la situación del combustible, autoridades del Saime sectorizan jornada de cedulación para niños...
Leer más
Reactivan tanque de agua cerca del matadero municipal de Cedeño
Este fin de semana fue reactivado el sistema de rebombeo de la planta de agua que surte los más de siete...
Leer más
Villalba: “Con bonos de la patria gobierno evade compromisos con los trabajadores”
Para el presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV)...
Leer más
MinTrabajo reconoce vocería del Consejo de Trabajadores de TransMonagas
Los derechos de la clase obrera de Transmonagas fueron reconocidos por el Ministerio del Poder Popular para el...
Leer más
Afirman que favorecerán mil 700 familias desde la planta potabilizadora
Unas mil 700 familias de cuatro parroquias de Maturín serían beneficiadas con el suministro de agua potable...
Leer más
Desmienten que falta de cuidados en el HUMNT causara muerte de quemados
El director del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), Darwin Moreno, desmintió este...
Leer más