Consideran que esta medida no es beneficiosa para las partes de este colectivo. La Inspectoría de Trabajo priva a la compañía a hacer otras contrataciones

Por: Jefferson Civira  |   7 Ene, 2021 - 2:42 pm

La mañana de este jueves una comisión del Ministerio de Trabajo e Inpsasel Monagas, junto a un nutrido grupo de trabajadores de la empresa Halliburton, acudieron hasta esa sede con la intención de hacer una inspección, luego de iniciado un procedimiento de amparo tras el cese de operaciones el pasado 29 de diciembre.

Sin embargo no fue posible el ingreso a las instalaciones ya que no se presentó ningún representante de la transnacional.

En este sentido los trabajadores afectados manifestaron ante dicha comisión que no quieren que la empresa sea expropiada, ya que están conscientes de dicha medida no sería beneficiosa, por lo que afirman que continuarán por las vías regulares que establece la ley hasta agotar todos los mecanismos.

El diputado de la reciente Asamblea Nacional, Willian Golindano, acompañó a los funcionarios de la Inspectoría de Trabajo y señaló que se busca garantizar la estabilidad laboral y los derechos de todos los trabajadores.

Hemos declarado la emergencia para apoyar a los trabajadores, garantizar su estabilidad necesaria para todos los empleado, porque estamos en presencia de un cierre técnico de acuerdo a los establecido en la Ley del Trabajo”, dijo Golindano.

El parlamentario agregó que esta compañía es de carácter vital para las operaciones petroleras, por lo que si esta desconoce todo el procedimiento, se hace todo lo posible para que sea tomada por los trabajadores.

Sancionada

Ante la larga espera de algún representante de la Halliburton, la Inspectoría de Sanción del estado Monagas adscrita al Ministerio de Trabajo, impuso una sanción que impide que la trasnacional pueda hacer contratos con otras empresas en el país hasta tanto solvente la situación con sus 387 empleados en la entidad. La comisión de la Inspectoría de Trabajo no pudo ingresar a las instalaciones de Halliburton. Foto: Jefferson Civira

NOTICIAS RELACIONADAS
Aseguran que gas extraído en Jusepín es de altísima calidad
La directiva de Petróleos de Venezuela y su filial en materia de gas, dieron a conocer que el GLP extraído...
Leer más
Invaden locales vacíos en el centro de la ciudad
Desde hace al menos un año, unas cuatro familias viven en lo que anteriormente eran locales comerciales ubicados justo detrás de la...
Leer más
Pacientes covid-19 sentenciados a muerte por costos de medicamentos
Una verdadera fortuna puede costar el tratamiento por coronavirus en pacientes que son atendidos de manera...
Leer más
Petroleros de Orocual exigen la cancelación de sus salarios
Un grupo de trabajadores del Consorcio Helios Vidal (OHV), manifestaron para exigir la cancelación así como respuestas a sus compromisos...
Leer más
Advierten riesgos de salud por prácticas de ortodoncia pirata en el centro de Maturín
Pérdida de la dentadura, fractura, traumatismo dental, entre otros, son algunos de...
Leer más
Aprenden técnicas de zapatería a través de Fundación Monagas Emprende
El evento ha contado con la asistencia de 36 participantes de los 13 municipios del estado Monagas a fin de...
Leer más