4Feb2023

Manifiestan que la empresa ha alegado que estos despidos ocurren debido a “reducción de personal”, pero afirman que están contratando empleados

Por: Jefferson Civira  |   24 Ene, 2023 - 3:22 pm

Un grupo de extrabajadores de la empresa Forum, denunciaron la mañana de este martes a las afueras de la Inspectoría de Trabajo, el despido “injustificado” del que fueron víctimas. Los ciudadanos señalaron que tras casi un año laborando en la sede ubicada en Monagas Plaza, fueron notificados de la acción de despido.

Señalaron que el único alegato que ha hecho emitido la empresa es supuesta “reducción de personal” porque está atravesando por una situación económica complicada, sin embargo, afirman que la compañía está en proceso de contratación.

“Somos aproximadamente 30 trabajadores que hemos sido botados injustamente de la empresa Forum y estamos exigiendo nuestro derecho al pago y por qué nos despidieron. No nos quieren dar nuestros pagos justos y quieren obligarnos a firmar la renuncia cosa que no es legal. Teníamos más de nueve meses laborando en la empresa”, contó Jasmine Romero.

Aseguran que solo hubo una firma de contrato por un periodo de cuatro meses, pero luego no hubo más firma de contrato. Están a la espera de lo que le indiquen en los tribunales laborales.

Por su parte, Hugo Romero, otro de los trabajadores afectados, cuestionó el alegato de la empresa acerca de la “reducción de personal”, ya que continúan en búsqueda de empleados.

“No entendemos como dicen que están haciendo reducción de personal, pero en la sede principal uno ve que están contratando gente. Queremos reclamar lo justo y es lamentable que una empresa como esta no llegue a un acuerdo con los empleados a lo que ganábamos, es decir, no quieren pagar lo justo”, manifestó Romero.

Según dijo el exempleado, esta sería la tercera vez que ocurre un despido injustificado, ya que en 2021 se registraron los primeros despidos para supuesta reducción de personal.

NOTICIAS RELACIONADAS
Unesr Monagas cuenta con una granja de producción e investigación al servicio de la comunidad
El director de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) en el...
Leer más
Gobernador Ernesto Luna supervisa avances en trabajos de rehabilitación de la UDO
Este viernes 3 de febrero el gobernador Ernesto Luna recorrió los módulos I y II...
Leer más
Educadora canina Enoe Antuárez presente en el evento «Enamorados de nuestras mascotas»
Enoe Antuárez, es una educadora canina y será su conocimiento sobre las mascotas...
Leer más
Empresarios se suman al rescate de los Carnavales de Maturín
Este viernes 3 de febrero el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes sostuvieron un ameno y...
Leer más
Atienden a más de 300 personas en jornada médica en Los Guaritos
La representante de la organización civil Conciencia Ciudadana, Marlene Rodríguez, informó que este viernes...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.