Los empleados aseguran que más de 200 puestos de trabajo están en riesgo de perderse y se incremente más el desempleo

Por: Jefferson Civira  |   16 Nov, 2020 - 2:41 pm

Empleados de los establecimientos que fueron cerrados el pasado fin de semana en el sector del Mercado Viejo, se reunieron a las afueras de estos locales para exigir a las autoridades de la Alcaldía de Maturín la reapertura de los mismos y así garantizar su derecho al trabajo.

Los trabajadores manifestaron que el día sábado, funcionarios del ayuntamiento capitalino procedieron con el cierre de cuatro comercios que expenden alimentos al detal y al mayor.

Jesús García, uno de los empleados que resultó afectado por la medida, expresó como padre de familia con dos niños pequeños, su deber es llevar el sustento a su casa, ahora con esta acción, se suma a los muchos desempleados en Maturín.

“Esto es algo que como padre de familia me afecta porque con esto es que me ayudo para llevar el pan a mi casa, lo que queremos es que abran nuevamente los comercios y nos permitan nuestro derecho al trabajo”, indicó García.

Se pudo conocer que el grupo de empleados llevó un escrito hasta la Dirección de Hacienda de la Alcaldía para que cese la medida y se tome en consideración las familias que están resultando afectadas.

Creo que deberían flexibilizar los pagos de impuestos considerando que son montos altos, que por lo menos se haga por cuotas y así no perdemos nuestros empleos”, señaló Aleska Marval, otra de trabajadoras que se manifestó en contra de estos cierres.

Se pudo conocer que los cuatro establecimientos cerrados, se le aplicó la medida por no cancelar un impuesto calculado al 5% del primer semestre de este año, que entre todos suma más de 20 mil dólares  en impuestos.

Se advierte que no se está haciendo auditorías sino cálculos de estado de cuentas bancarias.

Por último, de manera extraoficial, se supo que la mañana de este lunes el equipo legal de la red de supermercados Unicasa, introdujo un recurso de amparo por la ciudad de Caracas para que las tres sucursales de la capital monaguense vuelvan a abrir sus puertas.

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE instaló las mesas de votación en Monagas
Tal y como estaba previsto en el calendario electoral, este viernes 4 de diciembre se llevó a cabo por parte del CNE la instalación de...
Leer más
Maestra de educación especial se convierte en una inspiración para Monagas
“Siempre tuve interés por los niños con alguna condición”, afirma María Emperatriz Pereza, especialista...
Leer más
Más de 600 mil monaguenses están convocados a votar este 6-D
Un total de 661 mil 789 monaguenses están convocados este domingo 6 de diciembre a ejercer su derecho al voto...
Leer más
Moreno: Contamos con los protocolos de bioseguridad en caso de presentarse un paciente covid
Darwin Moreno, director del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”...
Leer más
Conciencia Ciudadana realizó jornada de concientización y despistaje del VIH
La Asociación Civil Conciencia Ciudadana realizó una jornada de despistaje y concientización  sobre el...
Leer más
Más de 400 familias beneficiarán con gas directo en La Cruz
La gobernadora del estado, Yelitze Santaella informó que antes de terminar este año, unas 400 familias de La...
Leer más