Síguenos en:

Por lineamientos del alcalde José ‘Cheo’ Malavé, el Concejo Municipal de Santa Bárbara publicó en gaceta municipal número AMSB DA-002-2021 la suspensión de la tradicional octavita de carnaval “Bandera Negra”

Por: Juan Alvarez  |   19 Feb, 2021 - 3:34 pm

Por lineamientos del alcalde del municipio, José ‘Cheo’ Malavé, el Concejo Municipal de Santa Bárbara publicó en gaceta municipal número AMSB DA-002-2021 la suspensión de la tradicional octavita de carnaval “Bandera Negra”, siendo la segunda ocasión en que se prohíbe está festividad luego de más de 70 años.

El gerente municipal informó que queda terminantemente prohibido en toda la jurisdicción realizar toda actividad alusiva a la popular celebración por motivos de la pandemia.

“Pedimos disculpa al pueblo santabarbareño, por ser esta la segunda ocasión en que no se lleva a cabo este evento que congrega a propios y visitantes, debemos recordar que la primera vez que tomamos la decisión fue en marzo del año 2019 cuando el apagón nacional, en esta oportunidad debemos acatar las normas de bioseguridad para evitar un brote en nuestro municipio”, expresó Malavé.

De igual forma la presidenta del Concejo Municipal, Romina Urpin, llamó al pueblo de Santa Bárbara a tener conciencia y esperar que el próximo año se realice esta fiesta con total normalidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
En La Manga I de Temblador atienden a víctimas de la guerra económica
Con actividades sociales, recreativas y deportivas, más de 400 habitantes del sector La Manga I, ubicada en la...
Leer más
Contagios por coronavirus en Monagas llegan a mil 563
Con 33 nuevos casos de covid-19, Monagas llegó este sábado a los mil 563 contagios de acuerdo al balance ofrecido vía twitter por la...
Leer más
Barrio Nuevo Tricolor atiende 30 escuelas en Monagas
La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) lleva a cabo la atención de 30 planteles en el estado Monagas con el objetivo mejorar...
Leer más
Controlan derrame de petróleo en Aguasay
Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres de los municipios Ezequiel Zamora y Aguasay lograron controlar un derrame...
Leer más
Sigue en aumento casos de covid-19 en Monagas con 10 nuevos contagios
De acuerdo al último reporte de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, Venezuela...
Leer más