16Abr2024

Familiares de pacientes se comunicaron con El Periódico de Monagas para reportar la situación, además de expresar su preocupación por los pacientes de covid-19 que pudieran resultar afectados

Por: Omar Padron  |   29 Jul, 2021 - 5:02 pm

Por la presunta baja presión de oxígeno en el Hospital Doña Felicia Rondón de Cabello, en El Furrial, fueron suspendidas las cesáreas programadas para este jueves.

“Nos dijeron que para la semana que viene el problema puede estar resuelto”, expresó Antonio Rodríguez, quien acudió al centro dispensador de salud al oeste de Maturín para la intervención quirúrgica de su esposa quien tiene  39 semanas de gestación.

Expresó la fuente vía telefónica que “no hay fecha de reprogramación de cesáreas. Varias pacientes con más tiempo de embarazo recibieron la misma respuesta”.

“Los funcionarios de seguridad, médicos y enfermas nos indicaron que el quirófano no estaba activo por la falla en el sistema de oxígeno”, indicó.

Manifestó además sentir preocupación puesto que, “en caso de presentarse dolor y una emergencia debemos correr para cualquier centro de salud”.

Agregó Rodríguez que “mi esposa le falta poco para entrar en la semana 40 y todo su control prenatal fue en este Hospital. Llevamos un listómetro de las cosas que nos pidieron y nos regresaron”.

Explicó que para el traslado  al centro de salud en estos días de semana radical había planificado con un amigo que hace carreritas.

Por último dijo desconocer los días que los quirófanos están paralizados por la falla de oxígeno, “a nosotros nos citaron hoy y no sabemos si los días anteriores pasó lo mismo. Deben solventar los más pronto posible porque cómo harían para atender una emergencia y los pacientes covid-19 que allí están recluidos”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Clsem dio visto bueno para que Luna viaje a China
Durante la sesión del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas(Clsem), efectuada este martes 16 de abril, los diputados...
Leer más
Instituto Estadal de la Mujer brinda atención integral a embarazadas de Monagas
Gracias a las políticas de bienestar social impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y ejecutadas en...
Leer más
Gobernación favorece a más de 44 mil monaguenses con asistencia social
Atendiendo al llamado del presidente Nicolás Maduro, de emprender una política efectiva para la atención del...
Leer más
Prevención del Delito y Fondo Antidrogas rehabilitan cancha en Barrio Bolívar
Gracias a la gestión del presidente Nicolás Maduro, el ministro Remigio Ceballos Ichaso y el gobernador...
Leer más
Alcaldía del municipio Bolívar ejecutará 3 proyectos en Caripito
En horas de la mañana de este lunes 15 de abril, tres proyectos elaborados por la Dirección de Desarrollo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.