Familiares de pacientes se comunicaron con El Periódico de Monagas para reportar la situación, además de expresar su preocupación por los pacientes de covid-19 que pudieran resultar afectados

Por: Omar Padron  |   29 Jul, 2021 - 5:02 pm

Por la presunta baja presión de oxígeno en el Hospital Doña Felicia Rondón de Cabello, en El Furrial, fueron suspendidas las cesáreas programadas para este jueves.

“Nos dijeron que para la semana que viene el problema puede estar resuelto”, expresó Antonio Rodríguez, quien acudió al centro dispensador de salud al oeste de Maturín para la intervención quirúrgica de su esposa quien tiene  39 semanas de gestación.

Expresó la fuente vía telefónica que “no hay fecha de reprogramación de cesáreas. Varias pacientes con más tiempo de embarazo recibieron la misma respuesta”.

“Los funcionarios de seguridad, médicos y enfermas nos indicaron que el quirófano no estaba activo por la falla en el sistema de oxígeno”, indicó.

Manifestó además sentir preocupación puesto que, “en caso de presentarse dolor y una emergencia debemos correr para cualquier centro de salud”.

Agregó Rodríguez que “mi esposa le falta poco para entrar en la semana 40 y todo su control prenatal fue en este Hospital. Llevamos un listómetro de las cosas que nos pidieron y nos regresaron”.

Explicó que para el traslado  al centro de salud en estos días de semana radical había planificado con un amigo que hace carreritas.

Por último dijo desconocer los días que los quirófanos están paralizados por la falla de oxígeno, “a nosotros nos citaron hoy y no sabemos si los días anteriores pasó lo mismo. Deben solventar los más pronto posible porque cómo harían para atender una emergencia y los pacientes covid-19 que allí están recluidos”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno municipal entrega tres terrenos para la construcción de viviendas
El alcalde del municipio Maturín, Wilfredo Ordaz, otorgó este miércoles 22 de septiembre la titularidad de...
Leer más
Más de 15 días sin agua tienen vecinos de Los Bloques
Un verdadero calvario el que viven los vecinos de Los Bloques adyacente al Mercado Nuevo, debido a la falta de agua desde hace más de 15...
Leer más
Más de 2 mil 880 familias de La Pica atendidas en despliegue de Gasmaca
Dos mil 886 familias fueron atendidas durante un intenso abordaje comunitario que realizó Gases de Maturín,...
Leer más
Productor agropecuario: Poder adquisitivo disminuye producción de carne
El productor agropecuario Evaristo Febres, informó que es poca la distribución de carne que se produce en el...
Leer más
Ernesto Luna lleva bienestar social a Maturín y Caripe
Ayudas sociales, entrega de medicamentos, evaluaciones médicas, y propuestas para la atención de los servicios públicos, son algunas de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.