Familiares de pacientes se comunicaron con El Periódico de Monagas para reportar la situación, además de expresar su preocupación por los pacientes de covid-19 que pudieran resultar afectados

Por: Omar Padron  |   29 Jul, 2021 - 5:02 pm

Por la presunta baja presión de oxígeno en el Hospital Doña Felicia Rondón de Cabello, en El Furrial, fueron suspendidas las cesáreas programadas para este jueves.

“Nos dijeron que para la semana que viene el problema puede estar resuelto”, expresó Antonio Rodríguez, quien acudió al centro dispensador de salud al oeste de Maturín para la intervención quirúrgica de su esposa quien tiene  39 semanas de gestación.

Expresó la fuente vía telefónica que “no hay fecha de reprogramación de cesáreas. Varias pacientes con más tiempo de embarazo recibieron la misma respuesta”.

“Los funcionarios de seguridad, médicos y enfermas nos indicaron que el quirófano no estaba activo por la falla en el sistema de oxígeno”, indicó.

Manifestó además sentir preocupación puesto que, “en caso de presentarse dolor y una emergencia debemos correr para cualquier centro de salud”.

Agregó Rodríguez que “mi esposa le falta poco para entrar en la semana 40 y todo su control prenatal fue en este Hospital. Llevamos un listómetro de las cosas que nos pidieron y nos regresaron”.

Explicó que para el traslado  al centro de salud en estos días de semana radical había planificado con un amigo que hace carreritas.

Por último dijo desconocer los días que los quirófanos están paralizados por la falla de oxígeno, “a nosotros nos citaron hoy y no sabemos si los días anteriores pasó lo mismo. Deben solventar los más pronto posible porque cómo harían para atender una emergencia y los pacientes covid-19 que allí están recluidos”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 250 funcionarios garantizan seguridad en concierto de la «Ruta Live»
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota,...
Leer más
Siguen en alza los casos de sífilis y VPH en Monagas
Los casos de enfermedades de transmisión sexual siguen en aumento en el estado Monagas, siendo el VPH y sífilis las de mayor incidencia....
Leer más
Réplica de la Virgen del Valle llegará para quedarse en Maturín
La Diócesis de Maturín se llena de júbilo para la festividad de los años 111 de la coronación canónica y...
Leer más
Sunagro realizó operativo de atención integral a palmeros de El Zamuro Adentro
Asumiendo el compromiso adquirido con productores de palma aceitera, la dirección estadal de SUNAGRO Monagas,...
Leer más
PCAD capacita a efectivos de la Guardia Nacional en materia de primeros auxilios en Caripito
La Dirección municipal de Caripito de Protección Civil y Administración de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.