Que José Alí Moleiro, el «Viejo Roble Sabanero» sea nombrado Patrimonio Cultural Nacional a la par de figuras como Simón Díaz, ha sido una de las solicitudes que serán llevadas por el diputado Ernesto Luna ante la Asamblea Nacional.
Este anunció la hizo el diputado Ernesto Luna, al dar el último adiós al Decano del Floklore, Don José Alí Moleiro, a quién se le mantiene en Capilla Ardiente en su residencia en la zona de Alto Los Godos, sector La Murallita.
A esta solicitud de honor para quien fuera el acompañante del floklore en Monagas, se suma la Gobernadora del estado, Yelitza Santaella, quién también estuvo presente junto a diputados del Consejo Legislativo, médicos tratantes y amigos de este emblemático folklorista en el estado Monagas en el homenaje que hiciera la red de Radioemisoras de la entidad.
Para Santaella con la pérdida de este «Roble Sabanero» se ausenta un baluarte del Floklore venezolano, pero quedan las enseñanzas como el amor y la bondad que define el patriotismo venezolano.
«José Alí merece todos los honores que se le puedan otorgar, y aunque se los dimos en vida, sabemos que no fue suficiente, por ello también vamos a solicitar sea creada una Orden Única en Honor a José Alí Moleiro, y que ésta sea otorgada a los cultores y flokloristas destacados a través del Consejo legislativo del Estado Monagas» dijo la gobernadora de la entidad monaguense, destacando que la partida de José Alí el hombre que llevaba el llano en su alma y corazón, deja un dolor patrio inmenso en la mayoría de los monaguenses que los siguieron por más de 35 años.
La red de radioemisoras hermanas de la entidad rindieron un gran homenaje al Decano del Floklore
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.