El mensaje del 74224 es personalizado, muy parecido a cuando se recibe el bono, indicó un joven que fue notificado para recibir la primera dosis de la vacuna.

Por: Omar Padron  |   7 Jun, 2021 - 5:20 pm

Aunque la vacunación masiva anunciada por el Ejecutivo nacional sería en esta fase para atender adultos mayores de 60 años y el sector Salud, en Maturín el Sistema Patria ha seleccionado también a jóvenes para que reciban la vacuna contra el covid-19.

Este lunes 7 de junio, un importante número de personas se encontraban en filas a las afueras de la Dirección Regional de Salud (DRS), al frente del Terminal, para que les aplicaran el componente biológico.

Entre la inmensa cola que superaba las 100 personas, se encontraban jóvenes de entre 20 y 40 años de edad, que habían recibido de un mensaje de parte de la plataforma Patria notificándoles su seleccionados para la vacunación.

El joven estudiante universitario de nombre Andrés mostró el mensaje de texto del 74224 que indicaba el sitio que debía acudir este lunes para recibir la primera dosis de la inmunización.

El mensaje decía que debía ir al Hospital Manuel Núñez Tovar, allá me indicaron que era en la Regional de Salud. Debemos mostrar el mensaje y la cédula”, contó.

Explicó que el único registro en Patria fue cuando realizó las  indicaciones de enfermedades y lo hizo hace tiempo “yo me había registrado hace tiempo en Patria, cuando el sistema solicitaba indicar las patologías de base. Yo apunté en ese entonces asma bronquial –la cual padezco-, no pensé que me tocaría recibir la vacuna tan pronto”,

Añadió que “me parece bien que nos tomen en cuenta porque también nos exponemos en la calle cuando debemos hacer compras, utilizar el transporte público, ir al banco o cuidar algún familiar enfermo”.

Dijo además que “el mensaje es personalizado,  incluye el número de cédula y es parecido cuando se recibe algún bono”.

En este mismo sentido, una aspirante al post grado de cirugía general contó que “el Ministerio de Salud habilitó un registro, debemos hacerlo para que, cuando nos llegue el momento ya estemos en la lista. Debemos esperar y mantener la calma”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Funcionamiento de la Planta Potabilizadora condicionado por las lluvias
La empresa estatal Aguas de Monagas, informó este sábado 12 de junio que la Planta Potabilizadora del Bajo...
Leer más
Monagas sumó 19 casos más por coronavirus
De acuerdo al balance difundido la noche de este viernes 11 de junio por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, Monagas registró...
Leer más
Un nuevo autobús y una chalana se suman al transporte en Sotillo
El Gobierno Bolivariano de Monagas entregó al pueblo del municipio Sotillo un nuevo autobús para mejorar el...
Leer más
“Montón” de profesionales migraron al emprendimiento
Tener que dejar la profesión que estudiaron y le dedicaron muchos años para emprender un oficio, ha sido lo que muchos profesionales han...
Leer más
Reportan grandes pérdidas por falta de efectivo para dar vuelto en dólares
La escasez de billetes de baja denominación en el país ha hecho que muchos comerciantes registren pérdidas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.