Tras el anuncio que hiciera Cantv de ofrecer llamadas gratuitas desde teléfonos públicos, maturineses manifestaron que la gran mayoría de estos aparatos están destrozados y los pocos que aún funcionan no tienen tono.
Ante esta noticia hecha por la estatal telefónica, ciudadanos aprovecharon para denunciar que muchas comunidades de Maturín están incomunicadas como el caso del eje Morichal que comprende los sectores, Pinto Salinas, 12 de Octubre, Barrio Morichal, Rómulo Betancourt, Barrio Moscú entre otros algunos desde hace 4 años.
Por esta razón señalaron que los teléfonos están de adorno en sus casas porque no tienen tono y por ende no pueden contar con el servicio de internet. Criticaron el servicio de Movilnet, principalmente para las recargas aunado a que muchas veces se quedan sin señal por largos periodos de tiempo.
“Eso de ofrecer llamadas gratis de teléfonos públicos es pura propaganda de Cantv, porque primero casi todos los teléfonos están destrozados, pero aparte en muchas comunidades el servicio está por el suelo. En todo el eje Morichal no hay tono y menos internet, medio nos mantenemos comunicados con Movistar y Digitel”, dijo Gustavo Acosta.
A pesar de haber hablado con supervisores y gerentes de la compañía, Acosta afirma que no ha habido respuesta satisfactoria, solo una vez cuando le comentaron que una antena se había caído.
Esta misma respuesta recibió José Luis Chacón, quien reside en el sector de Las Palmeras y es que desde hace seis meses el teléfono de su casa no tiene tono y así mismo están los de sus vecinos, sin embargo cuestiona que le siguen cobrando aunque no esté disfrutando el servicio.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.