Las personas podrán acudir por la primera vacuna en los hospitales y ambulatorios de los ASIC de cada comunidad para evitar aglomeraciones en el polideportivo

Por: Omar Padron  |   8 Jul, 2021 - 12:36 pm

En la jornada de vacunación masiva en Maturín se tomó una nueva estrategia para descongestionar en el punto fijo del complejo Polideportivo y agilizar el proceso, evitando además riesgos de contagios.

Sobre este tema, la Gobernadora Yelitza Santaella informó que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 se realizara únicamente en el Gimnasio cubierto Gilberto Roque Morales.

Mientras que la primera dosis de los componentes biológicos proveniente de Rusia o China se administrará en los Hospitales y ambulatorios que conforman las áreas de salud Integral comunitaria (ASIC) de los diferentes sectores.

La mandataria regional agregó que hasta la fecha un total de 55 mil monaguenses han sido vacunados y que desde el 30 de junio al 6 de julio mil 790 personas recibieron la vacuna.

“Las largas colas en el Polideportivo es porque se estaban organizando para pasar a la gente a las gradas. No pueden decir que el proceso se paralizó uno o dos días, porque es desacreditar el trabajo de médicos y vacunadores que están arriesgando su propia vida”, aseveró.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas se acerca a los 9 mil 200 casos de coronavirus
En el balance diario publicado este viernes por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, el estado Monagas registró...
Leer más
Estudian habilitar las gasolineras subsidiadas en semanas radicales
Ante un mejoramiento de la distribución de gasolina en Monagas y la baja incidencia de colas en las estaciones...
Leer más
Falla en plataforma del Banco de Venezuela deja más de 70% en pérdidas a comercios
La caída en la plataforma del Banco de Venezuela registrada desde la tarde del...
Leer más
Caripito se llenó de esperanza y respalda candidatura de Ernesto Luna
El candidato a la Gobernación de Monagas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ernesto Luna,...
Leer más
Cosme Arzolay anuncia nuevos cambios en gabinete de gobierno
Producto de las evaluaciones que viene realizando el gobernador (e) de Monagas, profesor Cosme Arzolay, en materia de servicios esenciales,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.