Las personas podrán acudir por la primera vacuna en los hospitales y ambulatorios de los ASIC de cada comunidad para evitar aglomeraciones en el polideportivo

Por: Omar Padron  |   8 Jul, 2021 - 12:36 pm

En la jornada de vacunación masiva en Maturín se tomó una nueva estrategia para descongestionar en el punto fijo del complejo Polideportivo y agilizar el proceso, evitando además riesgos de contagios.

Sobre este tema, la Gobernadora Yelitza Santaella informó que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 se realizara únicamente en el Gimnasio cubierto Gilberto Roque Morales.

Mientras que la primera dosis de los componentes biológicos proveniente de Rusia o China se administrará en los Hospitales y ambulatorios que conforman las áreas de salud Integral comunitaria (ASIC) de los diferentes sectores.

La mandataria regional agregó que hasta la fecha un total de 55 mil monaguenses han sido vacunados y que desde el 30 de junio al 6 de julio mil 790 personas recibieron la vacuna.

“Las largas colas en el Polideportivo es porque se estaban organizando para pasar a la gente a las gradas. No pueden decir que el proceso se paralizó uno o dos días, porque es desacreditar el trabajo de médicos y vacunadores que están arriesgando su propia vida”, aseveró.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas con dos casos ocupa el puesto 20 del balance Covid-19
El estado Monagas se posiciona en el penúltimo puesto del balance del virus presentado por la vicepresidenta,...
Leer más
Motorizados entregaron juguetes en el hospital de Maturín
El Sindicato Nacional Bolivariano de Motorizados (Sinbom), capítulo Monagas, llevó juguetes y alegría a más de 63 niños recluidos en...
Leer más
Chefs: Hay que asumir la gastronomía como un problema de Estado y enseñar a cocinar en las escuelas
...
Leer más
Alcalde de Zamora continúa recolección de basura y escombros en Punta de Mata
El Alcalde de Ezequiel Zamora, Oscar Cedeño, continúa al frente de las labores de saneamiento, recolección y...
Leer más
Alcalde de Libertador homenajeó a educadores y deportistas
Con una amplia programación el Alcalde del municipio Libertador, Carlos Requena, homenajeó a educadores y deportistas del sur. La...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.