La vacuna está siendo aplicada en la Dirección Regional de Salud informó el gobernador encargado de Monagas, Cosme Arzolay. Se espera que un próximo lote llegue al país para atender a la población pendiente

Por: Omar Padron  |   17 Sep, 2021 - 12:23 pm

La segunda dosis del componente biológico ruso, Sputnik-V, ya está en Monagas y será solo para atender a la población que inició el proceso de inmunización con esta vacuna antes de 7 de junio.

De esta forma lo dio a conocer el gobernador (e) Cosme Arzolay durante una rueda de prensa, donde destacó que la doctora María Solare, Autoridad Única de Salud, desarrolla un esquema para la aplicación de la vacuna.

Arzolay detalló de igual forma que hasta el momento la segunda dosis del componente proveniente de Rusia está siendo aplicado en la Dirección Regional de Salud (DRS), en la avenida Libertador, al frente del Terminal de pasajeros.

Recordó el Gobernador encargado que “dependemos de un sistema de abastecimiento internacional” y de acuerdo a las estadísticas presentadas se envió a Monagas la cantidad necesaria para garantizar la atención a la población que cumplió la fase de los 90 días.

Dijo también que espera arribe a Venezuela un nuevo cargamento para la atención de la población pendiente por recibir la segunda dosis de la Sputnik-V.

Monagas por bajado de la cuota nacional en vacunación

El gerente regional destacó también que ha bajado la voluntad de vacunarse, “antes cuando no teníamos las vacunas presionaban”.

En este sentido añadió que Monagas está por debajo de la cuota nacional y no llegan a las 7 mil 500 personas que deben vacunar diario.

Arzolay recalcó que tienen previsto colocar puntos fijos de vacunación en los centros comerciales, a fin de crear las condiciones y facilitar la vacunación, proceso que se lleva a cabo desde el Mercado Viejo y el de Los Bloques.

NOTICIAS RELACIONADAS
Maturineses priorizan «la papa» antes que los estrenos y juguetes
Casi estamos en navidad y son pocos los maturineses que se ven comprando juguetes o los estrenos para sus...
Leer más
Autoridades de Monagas celebran 101 años de Aviación Militar
Las máximas autoridades del estado Monagas, encabezadas por el gobernador (e) Cosme Arzolay y el general de...
Leer más
Monagas vuelve a ocupar el primer lugar y suma 503 casos de covid-19 en cuatro días
Una vez más el estado Monagas ocupó el primer lugar de casos de coronavirus al...
Leer más
Black Friday criollo estuvo flojo en tiendas del centro de Maturín
El llamado «Black Friday» que por tercer año consecutivo se realiza en Venezuela, pero en muchas tiendas del...
Leer más
Con comida pagan a carretilleros para cargar agua en Alberto Ravell
Ya sea con arroz, harina precocida, pastas u otro tipo de artículos de la cesta básica, pagan vecinos a...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.