Productores afirman que la principal limitante es la falta de combustible y desde hace dos meses no hacen jornadas especiales

Por: Jefferson Civira  |   28 Jun, 2021 - 5:35 pm

El miembro de la Asociación de Productores Pecuarios (Asopropec) Fedenaga, Evaristo Febres, informó que el principal clamor del sector agropecuario es el combustible. Aunque esta temporada ha sido buena para los productores, la limitante sigue siendo la falta de gasolina y gasoil.

Un tambor de 200 litros puede costar entre 40 y 60 dólares, entonces nos vemos limitados con el gasoil. La última vez que a los productores nos hicieron una jornada para abastecer combustible fue hace dos meses, si no existiera este problema, la producción podría ser mucho más alta”, expresó Febres.

El productor de Asopropec, indicó que por la época de lluvia, la producción de leche, carne y queso ha sido buena. Sin embargo, un detalle es que en el caso del queso, están trayendo mucho de estos estados a precios casi a la mitad por debajo del que se produce en Monagas.

“El mercado acá en la región se maneja sobre los dos dólares, pero lo traen de otras partes como Guárico a precios más bajos. Eso nos trae pérdidas porque para la elaboración del queso se requiere una inversión”, dijo.

Añadió que actualmente las fincas se encuentran a su máxima capacidad de producción. Las principales pérdidas se dan por la escasez de combustible que ha hecho que en algunos casos, los productores deban abandonar sus fincas, aunado al problema de inseguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Iksan Motors apuesta por el progreso de una Venezuela con potencial (+ Fotos)
Una nueva alternativa en el sector automotriz se abre en la zona norte de Maturín con Iksan Motors, un...
Leer más
Fedecámara Monagas registró 90 por ciento de pérdidas en la producción
El responsable de Fedecámaras en Monagas, Fernando Frías, informó que más del 90 por ciento en pérdidas...
Leer más
Semáforo de la Juncal con Orinoco está a un tilín de caerse
Ciudadanos de Maturín temen ser víctimas de un accidente por el mal estado de la infraestructura de los...
Leer más
Monagas vuelve a registrar solo un caso de covid – 19
A 578 días de pandemia en Venezuela un total de 1.350 nuevos casos fueron registrados  a nivel nacional, según el informe presentado por...
Leer más
Preparar las hallacas este año costará un ojo y parte del otro
La elaboración de las tradicionales hallacas estará más cuesta arriba este diciembre debido a sus elevados...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.