La mandataria regional dijo que un trabajador del nosocomio cobra 10 dólares por una cama por lo que dio la orden de retirarlo. Dijo también que el servicio de ambulancia es gratuito y han trasladado más de 300 personas.

Por: Omar Padron  |   22 Abr, 2021 - 11:24 am

Nadie debe pagar nada y menos en dólares para movilizar un paciente. Eso es del Estado”, fue la expresión de la Gobernadora Santaella la mañana de este jueves al referirse a las denuncias que han recibido por el cobro en dólares para el traslado de pacientes en ambulancias y por una cama en el hospital central de Maturín.

“No se conviertan en cómplice por necesidad, denuncie”, exhortó la mandataria regional, al mismo tiempo destacó que han realizado el traslado de muchas personas desde sus hogares hasta los diferentes centros de salud.

Agregó que “está difícil la situación pero no puedes ver morir a alguien allí porque no tenga los 20 y 30 dólares para pasarle tratamiento atenderlo. A veces el dinero no te salva la vida, -llamo a la reflexión, denuncie con nombre y apellido para nosotros poder actuar-«.

“No puede ser que en medio de una pandemia estemos sacando al otro lo mucho o poco que tiene. En los primeros 15 días de abril trasladamos más  300 pacientes sólo con dos ambulancias de la dirección Regional de Salud, la dos Núñez Tovar, del Vargas, Serres y de las comunidades que tienen ambulancias”, aseveró la mandataria regional.

Venta de camas en 10 dólares

Añadió la máxima autoridad del estado que las personas deben denunciar situaciones irregulares; la reventa de camas en 10 dólares para pacientes el principal centro de salud de Monagas, “un trabajador del hospital se está dedicando a esto. Eso daña la imagen de los que están sirviéndole al pueblo en medio de esta pandemia y para esto hay que tener vocación”.

Dijo también que le hacen un seguimiento a esta persona y que además dio la orden de retirarlo del nosocomio, como en casos anteriores de personas que practicaban esta actividad ilícita en el Humnt.

Ayudas en el Hospital

Santaella también destacó el arduo trabajo que desempeña la Fundación Juana Ramírez y que en lo que va de abril, mil 176 personas han sido beneficiadas con tomografías, consultas, medicamentos y entregas de combos para pacientes covid-19.

Por último precisó que Barrio Adentro ha apoyado de manera gratuita el con el  tomógrafo del Che Guevara, “eso vale en otros sitios en 200 millones y en otros espacios hasta en 300; esto es para quienes están hospitalizados y se necesita ver sus pulmones para el alta, o cambiar tratamiento y ver la evolución.

NOTICIAS RELACIONADAS
Trabajadores de Monagas manifiestan respaldo irrestricto a Nicolás Maduro
Este viernes 12 de agosto un contingente de más de ocho mil trabajadores monaguenses se concentraron en la...
Leer más
En el sector El Kilombo de Caicara lo que sobra son las carencias
Quienes residen en el sector El Kilombo de Caicara municipio Cedeño, manifiestan la falta de atención por...
Leer más
Alcalde Oscar Cedeño inició plan de asfalto en Punta de Mata
Este jueves el alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Oscar Cedeño, inició las primeras obras de asfaltado en...
Leer más
Estado Mayor de Protección del Niño realiza jornada de formación educativa en Sotillo
Con el objetivo de dar a conocer las medidas de protección necesarias para...
Leer más
María Carvajal: 80% de las escuelas de Monagas se encuentran con una situación deplorable
La diputada al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, María Carvajal,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.