4Oct2022

Las familias afectadas se encuentran en comunidades del sur de Maturín, entre ellas Santa Bárbara de Sotillo, La Morrocoya, La Abundancia, El Rincón de Monagas y EL Merey de Amana. Perdieron enseres y sus casas están bajo las aguas.

Por: Redaccion  |   19 Ago, 2021 - 2:40 pm

La gobernadora Yelitza Santaella gestiona en Caracas recursos para atender las necesidades de 785 familias afectadas por las inundaciones en el estado Monagas.

Así lo informó la mandataria este jueves 19 de agosto durante la transmisión de su programa radial Conversando con Yelitza, número 338, desde la ciudad de Caracas.

Santaella indicó que, debido a las fuertes precipitaciones que han afectado a la entidad durante esta temporada de lluvias, estas familias de comunidades del sur de Maturín, entre ellas Santa Bárbara de Sotillo, La Morrocoya, La Abundancia, El Rincón de Monagas y EL Merey de Amana; han perdido enseres y sus viviendas están bajo las aguas.

Comentó que los recursos son gestionados a través de la ministra Carmen Melendez, vicepresidenta sectorial para Seguridad Ciudadana y Paz y ministra del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz.

Trabajos de la vía al Sur

La gobernadora de Monagas dijo también que aún no han podido iniciar los trabajos en la vía al Sur (Troncal 10), donde las aguas socavaron un puente que comunica a Maturín con los municipios del sur de Monagas y estados vecinos, porque “no han podido trasladar las tuberías de 60 pulgadas de acero al carbón, que fueron gestionadas por el Gobierno nacional a través de Hidrocaribe”.

Explicó que en la hidrológica Aguas de Monagas no se cuenta con estas tuberías, por lo que se tuvo que gestionar con el estado Anzoátegui.

De igual manera explicó que desde este jueves se comienzan a trasladar unas 30 gandolas de granzón para comenzar a atender esta vía.

Servicios públicos

Asì mismo, Santaella señaló que el gobierno de Monagas sigue atendiendo los servicios públicos, especialmente en lo referente al alumbrado público, con la instalación de luminarias en calles y avenidas de Maturín, así como en los otros 12 municipios de la entidad.

También refirió que están trabajando en la recolección de desechos sólidos, apoyando a la alcaldía de Maturín en varias parroquias.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobernador Luna y autoridades educativas dan apertura al nuevo año escolar presencial
El personal educativo de 983 planteles en los que reciben clases 216 mil 94...
Leer más
Más de 300 personas abordadas en jornada médica en Las Alhuacas
En el marco del 30 aniversario del Ambulatorio de Las Alhuacas, este fin de semana se llevó a cabo una jornada...
Leer más
Carvajal: Escuelas siguen representando un peligro en el nuevo año escolar en Monagas
La diputada al Consejo Legislativo del estado Monagas (CLEM) por la Unidad...
Leer más
Arrancó año escolar presencial en el municipio Ezequiel Zamora
Con alegría y entusiasmo niños niñas y jóvenes del municipio Ezequiel Zamora coparon los 51 planteles...
Leer más
Alcaldía de Maturín inició campaña para la prevención del cáncer de mama
Desde este lunes y durante todo el mes de octubre, la Alcaldía de Maturín llevará a cabo una campaña de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.