Alcalde “Cheo” Malavé ofreció un balance de la gestión durante el año 2020, donde a pesar de la pandemia, no se dejó de atender a la población

Por: Alberthina Centeno  |   17 Dic, 2020 - 3:03 pm

Alcalde “Cheo” Malavé ofreció un balance de la gestión durante el año 2020, donde a pesar de la pandemia, no se dejó de atender a la población

La atención de los servicios de salud y los servicios públicos siguen siendo la prioridad en la alcaldía bolivariana del municipio Santa Bárbara, según señaló el alcalde José “Cheo” Malavé al presentar un balance de la gestión durante el año 2020, en el cual no se dejó de atender a la población a pesar de la pandemia por el coronavirus.

Malavé recordó que a comienzos de año, en el marco de la Ruta 2020, la gobernadora Yelitza Santaella visitó el municipio entregando obras como el Paseo de las Empanadas, la sede del Instituto municipal de Niño, Niña y Adolescente, el Punto de Atención al Ciudadano de la PNB, así como dio un impulso a los productores locales, con la entrega de créditos e insumos.

El alcalde explicó que se ha mantenido la entrega de medicamentos, así como otras ayudas médicas, tales como kits de parto y de cesáreas, exámenes de laboratorio, rayos X, estudios especializados y tratamientos para hospitalización, al tiempo que más de 450 mujeres de la localidad fueron atendidas con tratamientos anticonceptivos Sayana press, Noretisterona y Depotrin.

Igualmente, fueron dotados de equipos los diferentes centros de salud del municipio, tanto el CPT-III, como las bases de misiones y el CDI Mamá Francisca, en los cuales gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Santaella, son entregados periódicamente insumos médicos y medicamentos.

“Todas las semanas tenemos partos de nuevos santabarbareños y santabarbareñas en nuestro ambulatorio, los cuales son atendidos por nuestro equipo de médicos, enfermeras y promotoras del plan Parto Humanizado, recibiendo todos los cuidados tanto la madre como los recién nacidos”, señaló. “También activamos el plan de atención inmediata Mi Salud, donde vamos a las casas de las personas que presenten alguna emergencia médica”.

Igualmente, expuso que en la localidad fueron detectados 108 casos positivos de Covid-19, los cuales también cumplieron con todos los protocolos de aislamiento y cuidados médicos. En este punto, el alcalde explicó que en el municipio se realizaron constantes jornadas de desinfección y en los puntos de control, así como en las comunidades, se mantuvo la vigilancia del cumplimiento de las medidas de prevención contra esta enfermedad.

“Cheo” Malavé detalló que la atención a los servicios públicos fue otra de las prioridades este año, en especial el tema del agua, donde con el apoyo del gobierno regional y nacional, se realizó la sustitución de bomba en el casco central y varios sectores, incluyendo Ciudad Caribe, Brisas del Ciarno, Fray Casimiro, Tejero Viejo y Morón, con una inversión que supera 26 mil millones de bolívares.

El mantenimiento y recuperación del alumbrado público, así como la limpieza y embellecimiento de las principales vías, plazas, escuelas, canchas deportivas y demás áreas públicas del municipio no se detuvo durante todo el año, destacando los trabajos realizados en el monumento de la virgen de Santa Bárbara y el cementerio municipal.

“Además, hemos sido atendidos con varias jornadas de entrega de alimentos por el CLAP, así como la venta de proteínas, mientras que en materia educativa podemos decir que más de 2.500 estudiantes de los distintos niveles mantienen sus actividades a través del plan Cada familia una escuela, con todo el asesoramiento y apoyo por parte de nuestros docentes”, añadió.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobernación y MinEducación llevan atención social a cuatro municipios
El gobernador de Monagas, Cosme Arzolay, y la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitza Santaella,...
Leer más
Iksan Motors apuesta por el progreso de una Venezuela con potencial (+ Fotos)
Una nueva alternativa en el sector automotriz se abre en la zona norte de Maturín con Iksan Motors, un...
Leer más
Residentes de Cachipo cerraron la vía nacional para exigir agua y gas
El constante mareo para la atención con cisternas de aguas y del gas doméstico,  colmó la paciencia de los...
Leer más
Semáforo de la Juncal con Orinoco está a un tilín de caerse
Ciudadanos de Maturín temen ser víctimas de un accidente por el mal estado de la infraestructura de los...
Leer más
Monagas vuelve a registrar solo un caso de covid – 19
A 578 días de pandemia en Venezuela un total de 1.350 nuevos casos fueron registrados  a nivel nacional, según el informe presentado por...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.