Con personal y maquinaria vehicular contribuyeron en la distribución de agua potable, plan de pica y poda, así como otros apoyos institucionales.

Por: Emilio Bravo  |   20 Ene, 2022 - 2:44 pm

No menos de 10 mil 282 personas fueron favorecidas en Maturín a través de la “Ruta Tricolor”, que ejecutan la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) y el Ministerio del Poder Popular para las Obras Publicas (MPPOP) con apoyo del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa capitalina, Ana Fuentes.

Así lo refirió la coordinadora de BNBT Monagas, Zulmary López, además de resaltar que las atenciones fueron materializadas este miércoles 19 de enero en las comunidades El Silencio de Campo Alegre y 1º de Mayo, en Las Cocuizas; La Victoria, en Santa Cruz; y en la avenida Raúl Leoni, San Simón Centro.

También especificó que ejecutaron apoyos en las siguientes instituciones gubernamentales: Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Aeropuerto Internacional “José Tadeo Monagas” y Complejo Educativo “Manola Luna Silva”.

“Estamos trabajando en sinergia con el gobernador Luna y la alcaldesa Fuentes, siguiendo las orientaciones del ministro para las Obras Públicas y presidente nacional de Barrio Nuevo Tricolor, general de división (GNB) Raúl Alfonzo Paredes, ejecutado diversas tareas relacionadas al servicio de distribución de agua potable y plan de pica y poda, así como apoyo institucionales”, precisó.

Al respecto, López detalló que distribuyeron 40 mil litros de agua potable para surtir a 380 habitantes de la parroquia Las Cocuizas; trasladaron un anillo de boca de visita para la reparación de red de aguas negras en el sector 1° de Mayo, beneficiando a 280 personas; realizaron las labores en las que llevaron a cabo la extracción e instalación de una bomba sumergible y limpieza del pozo en la parroquia Santa Cruz, favoreciendo a mil 250 personas; distribuyeron 20 mil litros de agua potable en el Complejo Educativo “Manola Luna Silva”, en la parroquia Alto de los Godos, asistiendo a una comunidad estudiantil de al menos 871 individuos.

Asimismo, aportaron un camión cesta y un volteo para la ejecución de las tareas de embellecimiento, pica y poda en la avenida Raúl Leoni.

De igual manera, en la UBV participaron en la rehabilitación de un espacio que funcionará como consultorio médico, en las siguientes especialidades: Psicopedagogía, Medicina General y Emergencia Prehospitalaria, entre otras; para. atender a cuatro mil 980 personas entre estudiantes, docentes, obreros y personal administrativo.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 250 funcionarios garantizan seguridad en concierto de la «Ruta Live»
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota,...
Leer más
Siguen en alza los casos de sífilis y VPH en Monagas
Los casos de enfermedades de transmisión sexual siguen en aumento en el estado Monagas, siendo el VPH y sífilis las de mayor incidencia....
Leer más
Réplica de la Virgen del Valle llegará para quedarse en Maturín
La Diócesis de Maturín se llena de júbilo para la festividad de los años 111 de la coronación canónica y...
Leer más
Sunagro realizó operativo de atención integral a palmeros de El Zamuro Adentro
Asumiendo el compromiso adquirido con productores de palma aceitera, la dirección estadal de SUNAGRO Monagas,...
Leer más
PCAD capacita a efectivos de la Guardia Nacional en materia de primeros auxilios en Caripito
La Dirección municipal de Caripito de Protección Civil y Administración de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.