La Autoridad Única del Transporte en Maturín, José Medina, informó este lunes que debido a los trabajos que se realizan en diferentes plazas de la ciudad, las paradas de transporte en estos lugares serán reubicadas temporalmente.
En este sentido, el funcionario explicó que las paradas que será reubicadas de forma temporal son: plaza El Balancín que funcionará entre el boulevard Arriojas y la esquina de Cantv, la Rómulo Gallegos en el pequeño estacionamiento de plaza Mayor, la Plaza 7 en la calle Azcúe, la plaza Ayacucho será entre Juncal con Bolívar hasta la esquina antes de llegar a la mencionada plaza.
Medina indicó que entre los diferentes cuerpos de seguridad, estarán haciendo seguimiento para garantizar el resguardo de los usuarios como para los transportistas.
En relación a las llamadas “rutas piratas”, el jefe del transporte en el municipio, hizo un llamado a aquellos choferes que estén en estas líneas no autorizadas para que se integren a las que se encuentran registradas legalmente. En este sentido, señaló que se han reinsertado a más de 400 trabajadores del volante que estaban de manera formal.
Agregó que actualmente y por orden del Ejecutivo Nacional, no está autorizado otorgar permisos para cualquier ruta que quiera integrarse al sistema de transporte. Por tal razón, reiteró su llamado a los conductores que no estén en rutas debidamente registradas para que puedan laborar sin inconveniente.