Un infante de tan solo tres años, falleció la noche del domingo en la emergencia del hospital central de Maturín tras presentar complicaciones con síntomas de covid-19 y síndrome nefrítico como enfermedad de base.
Una fuente interna del referido servicio, contó que el pequeño ingresó aproximadamente a las 9 de la mañana y a pesar de los esfuerzos realizados por el personal médico, no fue posible salvarle la vida y murió cerca de las 11:30 de la noche.
Al pequeño se le practicó la prueba de diagnóstico rápida (PDR) cuyo resultado arrojó positivo y posteriormente se le hizo el hisopado nasofaríngeo, pero habrá que esperar el resultado de la PCR que fue enviada a Caracas.
En otro caso, un bebé de dos meses proveniente de la ciudad de Tucupita estado Delta Amacuro, falleció por un cuadro grave de desnutrición tipo Kwashiorkor (edema).
El niño que había ingresado la tarde del sábado presentaba deshidratación severa y una sepsis por infección urinaria, por estar muy edematizado no fue posible encontrarle una vía por lo que tuvo que ser hidratado de forma oral.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.