La actividad fue realizada como parte de la programación para celebrar el Día Internacional del Chef.

Por: Redaccion  |   17 Oct, 2021 - 10:09 am

La cultura culinaria exalta el gentilicio de cada territorio convirtiéndose en un elemento de identidad. Es por ello que en Monagas las autoridades reconocerán la trayectoria, excelencia y los saberes de quienes se dedican al arte de la cocina.

Para ello está programado un evento a celebrarse este miércoles 20 de octubre, Día Internacional del Chef, bajo la organización del Instituto de Cultura del Estado Monagas (Icum), ente adscrito a la Gobernación Bolivariana de Monagas, en alianza estratégica con Corpoturismo e Inatur.

La cita será en el salón principal del Museo Mateo Manaure, al lado de la plaza Miranda en el  sector Mercado Viejo, a partir de las 9 de la mañana.

Romer Botini, presidente del Icum; María Eugenia Cabello, Autoridad Única de Turismo en Monagas, y Danilo Ortiz, coordinador de Gastronomía del ente cultural, serán los anfitriones de la mañana dedicada a los maestros de la cocina.

Esta coordinación viene impulsando el registro de los emprendedores culinarios como parte de las estrategias para impulsar la reactivación  de este motor productivo.

Durante  el evento destacarán la trayectoria de personajes que asumieron la profesión de chef y, a través de los años, han transferido conocimientos y saberes a otras personas. También, serán destacadas las academias y organizaciones que impulsan la excelencia y el estudio gastronómico.

En esta oportunidad recibirán diplomas los chefs Jhonder Salazar, Roger Luna, Rugerly Guevara, César Gardez Castillo y Juan Vicente Gómez. Además, entregarán distinciones a la Academia Gastronómica “César Cardini”, y a Asochef Maturín.

Los asistentes a la celebración del Día Internacional del Chef participarán en un conversatorio sobre la gastronomía monaguense en el que se disertará acerca de los orígenes de los platos típicos de cada municipio del estado.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
Black Friday criollo estuvo flojo en tiendas del centro de Maturín
El llamado «Black Friday» que por tercer año consecutivo se realiza en Venezuela, pero en muchas tiendas del...
Leer más
Con comida pagan a carretilleros para cargar agua en Alberto Ravell
Ya sea con arroz, harina precocida, pastas u otro tipo de artículos de la cesta básica, pagan vecinos a...
Leer más
Monagas es el tercer estado con más casos de Covid-19
Este viernes 26 de noviembre en el informe de Covid-19 presentado por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, Monagas se posiciona en el...
Leer más
Entre 30 y 40 dólares cuesta una consulta médica en Maturín
Ir a una consulta médica privada en Maturín puede costar entre 30 y 40 dólares los que implica un gasto...
Leer más
Maturineses no le paran mucho al coronavirus pese al repunte de casos
Como si nada, andan muchos maturineses en las calles en medio de la pandemia a pesar del repunte de casos de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.