Síguenos en:

Implementan medidas de bioseguridad en terminal de Maturín

Por: Alberthina Centeno  |   22 Dic, 2020 - 1:06 pm

Siguiendo instrucciones del Presidente Obrero Nicolás Maduro,  el alcalde Chavista Wilfredo Ordaz a través del Servicio Autónomo Terminal Interurbano y Suburbano del municipio Maturín (SATIUSUM) continúa sus labores enmarcadas en el Operativo Navidad 2020, garantizando la seguridad y el traslado de los usuarios a sus destinos, exigiendo el uso del tapabocas y supervisando las unidades antes de salir.

La directora María Mata, señaló “estamos trabajando el tema de la bioseguridad de manera permanente con todos los usuarios. De igual manera, junto a la Policía Nacional Bolivariana, Tránsito Terrestre, Policía Municipal, Guardia del Pueblo y Oficina Nacional Antidrogas ONA, mantienen la supervisión de unidades y conductores, también realizan estricta revisión de los equipajes a los pasajeros y el Consejo de Protección de Niños Niñas y Adolescentes (CMDNNA) junto al personal de SATIUSUM revisa la documentación de  usuarios y otorgan  permisos de viaje a los menores que transitan por este terminal”.

Mata acotó, “mantenemos los protocolos de bioseguridad antes de ingresar a las instalaciones del terminal, a todos los usuarios se les mide la temperatura, seguidamente se aplica la desinfección con alcohol y se exige el uso obligatorio del tapabocas.  Asimismo,  a todas las unidades antes de circular se les realiza la desinfección correspondiente y los usuarios antes de abordar las unidades nuevamente reciben alcohol en las manos, además damos charlas a todos los usuarios dentro de las unidades de transporte, para que mantengan el uso del tapabocas y no eviten los controles de bioseguridad durante el viaje que emprenden para llegar a sus destinos. La idea es eviten que puedan contraer el Covid-19 ”.

Afirmó que “en este Operativo Navidad 2020 el tema de la bioseguridad es primordial y seguirán trabajando en conjunto con todos los cuerpos de seguridad y las instituciones para garantizar el tema de la seguridad, dentro y fuera del terminal para así darle un buen servicio a los usuarios que utilizan nuestras instalaciones”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Primera enfermera vacunada: Cuando asumimos el covid-19 lo hicimos con vocación de servicio
Desprenderse de sus familiares, su vínculo más cercano, y cumplir con...
Leer más
Construyen red de aguas servidas en Las Gladiolas y Las Praderas
Más de 300 familias de los sectores Las Praderas y Las Gladiolas del municipio Maturín, serán favorecidas...
Leer más
Monagas llegó a los mil 430 contagios de covid-19
Desde el inicio de la pandemia hasta la noche de este lunes 22 de febrero, el estado Monagas alcanzó los mil 430 casos de contagios por el...
Leer más
Se cayó parada de transporte de El Balancín
La tarde de este lunes, se desplomó la parada de transporte ubicada en la plaza El Balancín que por fortuna no dejó lesionados. La...
Leer más
Por agua adultos y niños caminan hasta seis cuadras en Los Guaritos
Llegar a la adultez en Venezuela se ha convertido es una odisea, no sólo es tratar de rendir la pensión,...
Leer más