Bailes de tambor, décimas en honor a la cruz de mayo, teatro alegórico a Armando Reverón, canción en honor a las madres y presentación de steel band, fueron algunas de las actividades efectuadas por el colectivo institucional.

Por: Omar Padron  |   12 May, 2022 - 12:22 pm

Con el objetivo de continuar promoviendo la cultura en el municipio Bolívar del Estado Monagas, el día martes se llevó a cabo un encuentro cultural municipal en el marco del Día de la Afrovenezolanidad. El mismo fue organizado por la Coordinación Municipal de Cultura del sector educativo y realizado en la E.P. «Valmore Rodríguez», ubicada en el sector Los Mangos.

La apertura del evento estuvo a cargo del Coordinador Municipal de Cultura a nivel educativo, Prof. Juan Leonardo Cedeño, quien dedicó palabras de bienvenida y elevó una oración de acción de gracias. Seguidamente, los docentes especialistas en música de la E.B. «Valmore Rodríguez», Yoel Gil y Jesús Carrión, dirigieron e interpretaron las gloriosas notas del himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela en idioma warao.

El evento fue animado por la Lcda. Neudy Corimar Chirinos, quien, además, leyó la reseña del día de la afrovenezolanidad y luego se procedió a juramentar las brigadas estudiantiles afro. Es importante señalar, que en representación de la Alcaldía del Municipio Bolívar, hicieron acto de presencia la Directora del CEMAM, Mixaida Rodríguez; el Director de Turismo y Cultura, Richard Brito y la Directora de Comunicación e Información, Gisselle Rojas.

Bailes de tambor, décimas en honor a la cruz de mayo, teatro alegórico a Armando Reverón, canción en honor a las madres y presentación de steel band, fueron algunas de las actividades efectuadas por el colectivo institucional.

Para finalizar, el Supervisor Educativo del circuito 3, Prof. Abigail Lira, dedicó unas palabras de agradecimiento a todas las personas que colaboraron para realizar, de forma organizada, este encuentro que reunió a más de 150 Caripiteños.

Por su parte, Richard Brito, indicó que «realmente me llena de alegría y entusiasmo compartir momentos tan agradables con nuestros talentosos Caripiteños. A través de este tipo de evento se logra fortalecer la cultura en el municipio Bolívar. Por lo tanto, en nombre del Alcalde Ambrosio García y de su tren ejecutivo, los felicito e incentivo a seguir luchando por darle un mayor impulso al ámbito cultural, desde nuestro semillero, que está constituido por los diversos estudiantes de cada uno de los planteles educativos que forman parte fundamental de nuestra localidad».

Vía | Prensa Alcaldía de Caripito

NOTICIAS RELACIONADAS
Con hueso rojo resuelven la proteína familias de Maturín
El abrupto aumento de la carne en sus distintas presentaciones, ha hecho que las familias de Maturín opten por adquirir otro tipo de rubro...
Leer más
Ernesto Luna y Cámara de Comercio dinamizarán economía local del estado
El gobernador Ernesto Luna sostuvo encuentro con representantes de la Cámara de Comercio del Estado Monagas...
Leer más
Alcaldía de Piar ejecuta limpieza de caños en las Bocas de Río Chiquito
Con la finalidad de evitar incidentes mayores ante la temporada de lluvias, la alcaldesa del municipio Piar,...
Leer más
Hospital Vargas realiza jornadas de atención integral a mujeres y niños
El director del Hospital José María Vargas, Francisco Gómez, informó que con las jornadas de atención...
Leer más
Alcaldesa Ana Fuentes supervisa prioridades de atención en la parroquia Santa Cruz
La alcaldesa Ana Fuentes supervisó este jueves 19 de mayo las prioridades que...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.