3Mar2024

A lo largo y ancho de la geografía del territorio mayero, el ayuntamiento ha venido rescatando las instalaciones sanitarias y actualmente se encuentran en proceso de ser dotados con los implementos y medicinas básicas para la atención primaria de los ciudadanos

Por: Tomas Leonett  |   2 Mar, 2022 - 4:35 pm

Como parte de las acciones emprendidas por la alcaldesa del municipio Piar, Mariangelis Tillero, para rescatar las infraestructuras sanitarias, se realizó una jornada integral de desmalezamiento al hospital Dra. Elvira Bueno Mesa, en la localidad de Aragua de Maturín.

Según lo anunciado por la mandataria local, se dispuso de una Unidad de Batalla de Aseo y Mantenimiento (Ubam) para efectuar el operativo de limpieza y recolección de desechos que se encontraban acumulados en el principal centro de salud de la entidad piareña.

Al nosocomio se le realizó corte de la maleza de toda el área perimetral, por lo que fue habilitado un camión tipo volteo para trasladar los residuos fuera del recinto.

Mejoras para el centro de salud

Tillero, anunció en días recientes que el hospital de Aragua de Maturín, será sometido a una intervención de mejoría integral que busca devolver el rostro y la capacidad operativa del mismo, por lo que en los venideros días se activarán los trabajos de acondicionamiento de la sala de emergencias.

De igual forma, destacó la máxima autoridad civil municipal, que se iniciarán los trabajos de recuperación del área de quirófano, lo cual permitirá la realización de cirugías menores en el centro de salud.

En cuanto a la planta física, recibirá pintura interna y externa y pondrá operativa la ambulancia para la realización de los traslados de los pacientes que presenten emergencias que sean referidas al Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, en la capital monaguense.

Resaltó que a lo largo y ancho de la geografía del territorio mayero, el ayuntamiento ha venido rescatando las instalaciones sanitarias y actualmente se encuentran en proceso de ser dotados con los implementos y medicinas básicas para la atención primaria de los ciudadanos, de forma particular de aquellos que residen en comunidades lejanas a la capital piareña.

NOTICIAS RELACIONADAS
729 familias serán favorecidas con rehabilitación de Base de Misiones Rosa Inés
Un total de 729 familias de los sectores San Judas Tadeo, Villa Victoria y Rosa...
Leer más
Refuerzan en Monagas estructura del 1×10 del Buen Gobierno
Para reforzar en el estado Monagas las acciones en respuesta a las solicitudes hechas al presidente Nicolás...
Leer más
Autoridades impulsarán el turismo en Uracoa
Autoridades impulsarán el turismo en Uracoa Buscan resaltar el valor turístico y cultural de todos los espacios, atrayendo así la...
Leer más
Formación cultural debe ser constante en el semillero de la patria
Este jueves 29 de febrero, los niños de la parroquia Las Cocuizas, pertenecientes a la Escuela Artística...
Leer más
Gobernación realiza jornada asistencial para trabajadores de cultura e Iemfa
Este viernes 1 de marzo se realizó la primera Jornada de Atención Social Bienestar Laboral “Pueblo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.