Un día como hoy, pero hace cinco años, el presidente Nicolás Maduro, creó el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), con el fin de palear la crisis alimentaria debido a las sanciones del gobierno de Estados Unidos, que en ese entonces hasta el año pasado estuvo a cargo del republicano Donald Trump.
Pese a ello y la actual pandemia del coronavirus, el organismo dedicado a la distribución de alimentos no ha cesado en beneficiar a las familias venezolanas.
En el caso de Monagas, la coordinadora del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), Beatriz Jiménez, enfatizó que aún con las fallas que presentan hoy en día, han logrado asistir a casi 42 mil hogares, principalmente en la capital Maturín y Ezequiel Zamora, en estos últimos tres meses.
El Furrial, Corozo, Jusepín y El Potrerito, fueron las parroquias de Maturín que más atención recibieron en lo que va de año, manteniendo los protocolos biosanitarios, indicó Jiménez.
Martínez sostuvo que las sanciones de Estados Unidos hacia Venezuela siguen siendo las causas principales en las persistentes fallas de distribución.
“Fue a raíz del flagelo norteamericano que se conformó el CLAP y nuestra estructura regional conformada por el 82 por ciento de las mujeres se mantiene en pie de lucha a pesar de las sanciones y la pandemia”, enfatizó.
Igualmente, enalteció el trabajo que a diario desempeñan en la entidad los mil 404 jefes de comunidades y nueve mil 536 líderes de calle, sin ningún tipo de remuneración. “Estas personas no sólo se encargan de distribuir los alimentos, también responden a la comunidad en las deficiencias del gas, la vacunación, electricidad, agua, etc. Nuestra gente está a pie de lucha, somos un pueblo organizado”, expresó.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.