Anoche los usuarios trancaron la avenida Alirio Ugarte Pelayo para rechazar la medida del Gobierno en vista que algunos fueron retirados de la cola e la que llevaban varios días.

Por: José Alexander Piñango  |   22 Dic, 2020 - 1:58 pm

Luego que el Gobierno de Monagas anunciara que en las estaciones de servicio Premium se comenzaría a atender por terminal de placa, varias personas trancaron la noche de lunes la avenida Alirio Ugarte Pelayo, en Maturín, rechazando la nueva medida.

Así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por la entidad, José Antonio Mendoza, quien señaló que estas personas protestaron en vista que habían sido retiradas de la cola tras el anuncio regional.

“Los usuarios llevaban días haciendo la cola para recibir el suministro del combustible y anoche fueron retirados con sus vehículos por las autoridades porque no les correspondía ser atendidos hoy martes, por eso, decidieron trancar la vía”, explicó.

Según Mendoza, la manifestación se extendió hacia las otras gasolineras que surten gasolina a precio internacional y hasta las subsidiadas, no sólo por la atención por terminal de placa, sino también por la escasez del carburante.

“No es  por las sanciones que las refinerías están destruidas hoy en día”

El parlamentario opositor en Monagas insistió en que el Estado venezolano fue quien provocó la destrucción de las refinerías y no las sanciones de Estados Unidos tal como quiere hacer entender Nicolás Maduro y su Ejecutivo.

Indica que la falta de mantenimiento, insumos y personal obrero son algunos de los factores que siguen llevando a la inoperatividad de la mayoría de las plataformas industriales en el país, haciendo que escasee la gasolina.

“Las sanciones de Estados Unidos no tienen nada que ver con la destrucción de las refinerías de Pdvsa ni que haya gasolina, porque si así fuera, Irán también estaría viviendo las mismas condiciones porque esta incluida en las penalizaciones de la administración Trump, sin embargo, sigue exportando su crudo a nuestro país”, puntualizó.

“Hoy los venezolanos están pagando la gasolina más cara del mundo ya que Pdvsa para ellos (el Gobierno) dejó de ser la caja chica con la que se lucraban. Ahora están optando por la gasolina importada de Irán para su beneficio”, acotó.

Horas antes, Mendoza colgó un video en su cuenta oficial de Twitter, donde se aprecia a los manifestantes trancando la Ugarte Pelayo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Expo Inmobiliaria 2022 presentará grandes proyectos del sector
Con el objetivo de dar a conocer las fortalezas en materia inmobiliaria, los días 1 y 2 de julio, se llevará...
Leer más
Odena Belisario: Se necesita voluntad política para poner a andar la actividad turística en el país
...
Leer más
DRS: Monagas sin registro de incrementos de casos covid-19
Ante la alerta que ha emitido el Ejecutivo nacional por el aumento de casos covid-19 en el país durante los últimos días, el titular de...
Leer más
Monaguenses se preparan para afrontar posible llegada del ciclón tropical
Pese a que el estado Monagas, no figura en la lista de entidades que se verán afectados por la llegada del...
Leer más
En el hospital de La Cruz evaluaron a 71 mujeres con patologías ginecológicas
En el hospital Simón Bolívar de la parroquia “Santa Cruz” en el municipio Maturín, 71 mujeres fueron...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.