Leudys González, es promotora de los programas de formación a productores de cacao y emprendedores de chocolate, entre los que destacan: buenas Prácticas agrícolas: programa de acompañamiento  a los productores que busca incidir en el incremento de la producción. Hoy aspira a la Gobernación de Monagas, por el PSUV

Por: Alberthina Centeno  |   15 Jul, 2021 - 4:12 pm

El partido Socialista Unido de Venezuela marcha el 8 de agosto hacia un hecho transcendental, para elegir a sus candidatos para las elecciones del 21 de noviembre mediante un sistema de votación.

Ya efectuó su primer avance del cual surgieron algunos precandidatos, El Periódico de Monagas le presentara uno a uno a estos precandidatos para que ustedes  puedan conocerlos totalmente: quienes son , su vida familiar, sus profesiones.

Hoy presentamos a leudys Katiuska González Osorio. Caraqueña de nacimiento, Caripiteña por bendición, hija de Luisa y Miguel, esposa de César, madre de César y Miguel, perteneciente a un núcleo familiar maravilloso.

Leudys, González es licenciada en Estudios Internacionales, egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Especialista en Gerencia Pública en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), Maestría en Administración, mención Gerencia Estratégica en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez  (UNESR).

En su haber destaca como Presidenta de Fundación Nuestra Tierra, accionista Operadora Turística los Caripiteños y fundadora de Cacaos de Nuestra Tierra, Directora de la 88.9 FM Radio de Nuestra Tierra, Creadora del certamen de belleza más dulce del país, Reina del Cacao y  Reina del Chocolate.

Es la creadora de la Expoferia Internacional del Chocolate, vitrina de productores de Cacao y emprendedores del Chocolate, promotora del 01 de Octubre como Día Nacional del Cacao, en reconocimiento a la ardua labor de los productores de cacao, impulsora del 08 de Junio como Día Nacional del Chocolate.

Mantuvo siempre la idea del  concurso Chocolate Fashion Show,  que logró instaurar y donde se premia la creatividad entorno al cacao y al chocolate, el Festival Voz del Cacao, plataforma que sirve de proyección a nuevos talentos, Creadora del premio Cacao de Oro, que reconoce el trabajo y dedicación de los productores del mejor cacao del mundo  y del premio Chocolate de Oro, para reconocer el emprendimiento en chocolatería de nuestro país.

Es la creadora  de la competencia de pesca deportiva Sábalo de Oro, en aguas del Rio San Juan en Caripito Edo. Monagas, que busca destacar las potencialidades turísticas y económicas de este estuario, poseedora de 2 Récord Guinness, la moneda de chocolate más grande del mundo 2015 y la Cata de Chocolate más grande del mundo 2016.

Una práctica de la que se hizo parte y vida

Leudys González, es promotora de los programas de formación a productores de cacao y emprendedores de chocolate, entre los que destacan: buenas Prácticas agrícolas: programa de acompañamiento  a los productores que busca incidir en el incremento de la producción.

Así como del Cacao al Chocolate: cursos de bombonería y chocolatería. Y también Cacaito va a la Escuela: actividad didáctica y práctica que enseña a los niños y jóvenes de conocimientos sobre el mejor cacao del  mundo.

Se ha destacado por levantar la voz de los productores del mejor cacao del mundo en eventos internacionales relacionados con el cacao y el chocolate, presentando la ponencia Venezuela al rescate de su semilla criolla, en el salón Du chocolat de Paris 2016. Participando en la conferencia mundial del cacao en República Dominicana 2016, en el festival del chocolate en Tabasco, México 2016.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 250 funcionarios garantizan seguridad en concierto de la «Ruta Live»
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota,...
Leer más
Siguen en alza los casos de sífilis y VPH en Monagas
Los casos de enfermedades de transmisión sexual siguen en aumento en el estado Monagas, siendo el VPH y sífilis las de mayor incidencia....
Leer más
Réplica de la Virgen del Valle llegará para quedarse en Maturín
La Diócesis de Maturín se llena de júbilo para la festividad de los años 111 de la coronación canónica y...
Leer más
Sunagro realizó operativo de atención integral a palmeros de El Zamuro Adentro
Asumiendo el compromiso adquirido con productores de palma aceitera, la dirección estadal de SUNAGRO Monagas,...
Leer más
PCAD capacita a efectivos de la Guardia Nacional en materia de primeros auxilios en Caripito
La Dirección municipal de Caripito de Protección Civil y Administración de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.