Un total de 136 nuevos profesionales de la salud formados en la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Rafael Chávez Frías“, Núcleo Monagas. recibieron sus títulos este martes 1 de diciembre en un vistoso acto académico celebrado en el ESEM de Pdvsa, en Maturín.
La actividad estuvo presidida por Rosa Presidia, directora del núcleo, y contó con la participación de José Vicente Maicavares, docente de larga trayectoria y presidente de TransMonagas, en calidad de Padrino de Honor.
Los graduandos, que obtuvieron los títulos de Medicina Integral Comunitaria y Medicina General, integran la Promoción “Dr. José Gregorio Hernández”.
Durante su alocución, Maicavares afirmó que estaba cumpliendo un sueño al apadrinar a este grupo de nuevos profesionales sanitarios.
“Como si fuese aquel 16 de febrero de 2012, recuerdo la intervención del Comandante Presidente Hugo Chávez durante el acto de graduación de la primera oleada de médicas y médicos integrales comunitarios, promoción Bicentenario Simón Bolívar, cuando los llamó a jurar ante el país entero”.
A continuación citó textualmente el juramento solicitado en esa ocasipion por el mandatario:
“Juran ustedes delante de Dios; juran ustedes delante de la Patria, delante del pueblo; juran por la dignidad nacional; juran por sus padres, por sus viejos, por sus viejas; juran por la esperanza del pueblo venezolano; juran por sus hijos e hijas, quienes los tuvieren ya; juran por el pasado, por el presente y por el futuro; no dar descanso a sus brazos, ni reposo a sus almas en el cumplimiento de la tarea sagrada de dedicarse por entero a la lucha por la salud integral de la comunidad venezolana, del pueblo venezolano; salud preventiva, salud integral, con mística revolucionaria, con espíritu socialista para construir la Patria nueva, la Patria grande, la Patria buena, la Patria socialista“.
Hoy, ante las adversidades, el compromiso se crece sin desfallecer en la lucha diaria por la salud del pueblo venezolano. Ustedes siguen siendo nuestro orgullo, médicos y médicas de la Patria, expresó.