29Feb2024

La capacidad de comprar de los maturineses es cada vez menor con el alza indetenible de la divisa norteamericana

Por: Jefferson Civira  |   8 Dic, 2022 - 4:03 pm

La drástica subida del dólar en los últimos días, tanto el oficial como el paralelo, ha influido también en que los precios de los alimentos se disparen fuertemente. Productos como el kilo de azúcar que hace menos de una semana se conseguía en 14 bolívares, ha aumentado a 18,50 bolívares.

Compradores han manifestado gran preocupación ante estos desmedidos precios que limitan cada vez el poder de comprar. A pesar de que la administración de Nicolás Maduro ha cancelado en los últimos tres meses las utilidades en varias porciones, ciudadanos señalan que gran parte se ha ido en comprar comida.

En un recorrido hecho por varios establecimientos asiáticos, se pudo constatar los precios de varios alimentos que mayormente consume la gente como la harina de maíz entre 14,50 y 17,50, arroz entre 12,50 y 14,00 bolívares cuando en días atrás se podía comprar hasta en 11 bolívares.

Mientras que el kilo de pasta según la marca entre 19,50 y 23,50 bolívares, el kilogramo de harina de trigo entre 19,50 y 24 bolívares; la mantequilla de 250 gramos entre 14,00 y 17,00 bolívares, mientras que el litro de aceite se ubica entre 34,50 y 45,50 bolívares.

“Es una locura todo esto que está pasando, todo aumentado desproporcionadamente que ni cobrando en dólares te alcanza para llevar algo más o menos decente. Cómo es posible que un kilo de azúcar aumente tanto, para los que tenemos niños pequeños es fuerte porque hay que prepararles alimento. No sé hasta dónde irá a llegar esto así como va”, opinó Mirna Cedeño, encuestada.

NOTICIAS RELACIONADAS
Desde el CLSEM le ponen el pecho al sector productivo
Para la Comisión de Desarrollo y Producción Económica del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM), el trabajo más...
Leer más
Alcalde de Sotillo realizó cambios en su gabinete de trabajo
El alcalde del municipio Sotillo en el estado Monagas, José Gregorio Maldonado, anunció oficialmente los...
Leer más
Sensibilización y empatía genera mejoras en la salud de jóvenes con necesidades especiales
El trabajo de sensibilización y con altos niveles de empatía que viene realizando...
Leer más
Activan en Monagas el Comando Unificado contra Incendios Forestales
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil...
Leer más
Incendios forestales afecta nuevamente a Punceres
En horas de la tarde este 27 de febrero, se registraron tres incendios forestales en el municipio Punceres, afectando a los comerciantes y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.